Mazda se marcha del Road To Indy

727
Indy Lights

Mazda dejará de ser el patrocinar principal del Road To Indy a finales de la temporada 2018, debido a que la empresa entrará en un proceso de reorientación estratégica dentro del deporte motor.

Los campeones de USF200, Pro Mazda e Indy Lights recibirán las becas por parte de Mazda para la temporada 2019 y el impulso anual Mazda Road To Indy Global por $200,000 dólares, se entregarán según lo programado el mes de Diciembre.

“En nombre de Mazda, me gustaría agradecer por estos increíbles nueve años a Andersen Promotions y a todos los involucrados en Road To Indy, ha llegado el momento en el que Mazda debe centrar nuestros recursos en otras áreas para dejar huella en el deporte motor.” Anunció por medio de un comunicado el director de la Mazda Motorsports John Doonan.

“Realmente hemos disfrutado nuestro papel en el desarrollo de jóvenes pilotos aspirantes a Indy 500, estamos trabajando para continuar con nuestra relación con Anderson Promotions a través de la copa Battery Tender Global MX-5. Los campeonatos de USF200, Pro Mazda e Indy Lights recibirán las becas para la temporada 2019 a finales de este año.”

usf2000“El deporte motor es el núcleo del ADN para Mazda, la compañía se seguirá comprometiendo con diversos programas en el deporte en los próximos años, incluidos nuestro clubs de carreras base, la copa Battery Tender Global MX-5 presentada por BFGoodrich, la Mazda Road to 24 y el Mazda Team Joest.”

Desde su establecimiento formal en 2010, Mazda ha proporcionado más de 12 millones de dólares para graduar a más de 250 pilotos del Mazda Road To indy, desde USF2000, hasta IndyCar Series.”

IndyCar también lanzó un comunicado en el que anuncian que los planes para continuar con el programa de desarrollo “Road To Indy” se anunciaran en una fecha posterior.

“El programa Road To Indy ha protagonizado grandes competencias a lo largo de los años, ha desarrollado equipos y pilotos para su participación en IndyCar, esto continuará, el plan se anunciará pronto. Mazda ha sido un socio transformador, IndyCar agradece por todas las contribuciones.”

Josef NewgardenSiete pilotos han podido disfrutar de las becas otorgadas por Mazda y con ella, la oportunidad de debutar en Indy 500. Un dato importante de recalcar es que 27 de los 35 pilotos que intentaron calificar para la edición de este año de Indy 500 fueron participantes de Indy Lights. Actualmente pilotos como Josef Newgarden, Spencer Pigot y Ed Jones compiten de manera regular en la categoría.

“Mazda ha sido un gran aliado en el Road To Indy e integral en el desarrollo de este programa. Su contribución tendrá un efecto positivo y duradero en la serie y en los pilotos que han sido beneficiados. Cooper Tires espera con ansias la culminación de la temporada 2018 y una emocionante temporada 2019 mientras continuamos trabajando con Anderson Promotions como patrocinadores del Road To Indy en el desarrollo de futuras estrellas del deporte motor.” Declaró el director del deporte motor dentro de Cooper Tires.

El propietario y CEO de Andersen Promotions, Dan Andersen, emitió un comunicado explicando que las conversaciones con posibles socios están en curso, agradeció a Mazda por ser clave en el crecimiento de la serie.

“Han sido un gran socio y sus becas han ayudado a muchos pilotos a cumplir su sueño de llegar a la IndyCar. Actualmente estamos en conversaciones con varias compañías potenciales.”

Recientemente, pilotos como Manuel Cabrera, Alfonso Celis y Pato O´Ward han figurado dentro del Road To Indy.