El piloto de Andretti Autosports dentro de la Indy Lights, Colton Herta, hará un test en IndyCar Series este fin de semana en Portland International Raceway, con el Harding Racing.
El piloto de la categoría soporte que actualmente se encuentra en el segundo sitio del campeonato, probará el auto #88 utilizado esta temporada por Gabby Chaves y Conor Daly.
“Estamos felices por darle la oportunidad a Colton de probar en nuestro auto. Sabemos que Colton tiene un contrato con Andretti, pero estamos agradecidos de poder probar con él, hacer evaluaciones de su manejo y escuchar sus comentarios para poder mejorar el auto.” Comentó Brian Barnhart, presidente del Harding Racing.
La prueba también servirá como un primer vistazo a cómo los dos equipos podrían colaborar en 2019 para que Andretti incremente su número de autos, a través de un equipo Satélite dirigido por Harding.
El equipo de IndyCar aún no ha anunciado a sus pilotos para el resto de la temporada. A Chaves se le pidió que dejará el auto para que Daly pudiera probarlo a partir de la carrera en Toronto pero aún tiene contrato con el equipo. Daly ha demostrado que puede hacer una gran actuación y está disponible para casi todos los eventos, excepto la ronda del 25 de agosto ya que debe cumplir sus compromisos en NASCAR Xfinity. Herta y el actual líder de Indy Lights, Patricio O´Ward podrían ser tomados en cuenta al igual que Sage Karam, piloto ocasional de IndyCar.
Zachary Claman De Melo también se escucha como uno de los posibles aspirantes ya que terminó su temporada como novato de tiempo parcial en Dale Coyne Racing.
La temporada 2018 de IndyCar concluye el 16 de Septiembre.