Checo busca sumar en Hungría previo al receso veraniego

564

Silverstone, Inglaterra, 25 de julio del 2018.- Luego de regresar al top-10 del Mundial de Pilotos tras su séptimo puesto en Alemania, ahora el mexicano Sergio Pérez Mendoza enfrenta el Gran Premio de Hungría, decimosegunda ronda de la actual temporada de F1, con el objetivo presente de seguir sumando para consolidarse en el grupo de los mejores 10 de la parrilla.

Por supuesto, también con la consigna de aportar unidades trascendentes a su escuadra que le permita recuperar su cuarto lugar en el Mundial de Constructores, cuando ahora está empatado con el equipo Haas en 59 puntos, aunque a Force India se le ubica quinto merced a la doble puntuación que obtuvo en el GP alemán.

Checo con sus 30 puntos es el décimo en el Mundial de Pilotos, por los 39 de Kevin Magnussen del Haas, en el noveno puesto, y los 29 de su coequipero, Esteban Ocon, en el undécimo lugar. De modo que el originario de Jalisco, México, está en márgenes estrechos y su meta es seguir sumando puntos, sobre todo antes de la pausa veraniega.

Para el Gran Premio de Hungría, Pérez y parrilla que le acompaña tienen frente así 70 vueltas al trazado del Hungaroring de 4.381 kilómetros de largo y 14 curvas, lo que representará una distancia total de 306.63 kilómetros. La pista, por cierto, se encuentra en Mogyoród, a 30 kilómetros de la ciudad de Budapest.

Checo Pérez:

“Siempre quieres hacerlo bien en la carrera final antes de las vacaciones. Como piloto de carreras, solo recuerdas tu última carrera y quieres ir al descanso con buenos recuerdos. Ayuda a tener mejores vacaciones si obtienes un buen resultado.

“Disfruto del Hungaroring: es un circuito con muchas curvas que pueden entramparte y es un gran desafío lograr una vuelta limpia, especialmente en la calificación. Las carreras también pueden ser bastante interesantes. Es una pista estrecha y sinuosas, pero ofrece algunas oportunidades para adelantar. La clave para una buena carrera en Budapest es tener un auto con mucha carga aerodinámica pero que no sea demasiado duro para los neumáticos. Tiende a ser muy caliente allí, por lo que es importante cuidar de ellos.

“Ha sido una primera parte muy agitada de la temporada, especialmente con cinco carreras en las últimas seis semanas, y estoy esperando el descanso. Voy a pasarlo en casa, con mi familia, sin viajar demasiado”.

Esteban Ocon:

“Estoy contento de que la carrera final antes del descanso sea en uno de mis circuitos favoritos. Budapest es una de las carreras que más disfruto y siempre es un buen fin de semana para mí. La ciudad es hermosa y hay muchos admiradores allí, pero lo mejor es el circuito en sí. Me enamoré de eso la primera vez que conduje.

“La pista es bastante estrecha, pero sigue siendo muy rápida. Hay muchos cambios rápidos de dirección y las esquinas se suceden una tras otra sin posibilidad de respirar. Eso es lo que realmente me gusta: debes seguir empujando todo el tiempo y aprovechar al máximo las secuencias de las curvas. Debes tener un buen ritmo y, si te equivocas, pagas en las curvas que siguen.

“Será bueno tener un poco de tiempo libre después de Budapest. Espero pasar unas buenas vacaciones con mis amigos, pero también voy a entrenar duro. ¡Regresaré a mi campo de entrenamiento en los Pirineos, así que habrá vacaciones y mucho trabajo!”.

Horarios GP Hungría* 12ª Fecha del Mundial F1 2018

Práctica 1, viernes 27 de julio, de 04:00 a 05:30

Práctica 2, viernes 27 de julio, de 08:00 a 09:30

Práctica 3, sábado 28 de julio, de 05:00 a 06:00

Calificación, Q1, sábado 28 de julio, de 08:00 a 08:18

Calificación, Q2, sábado 28 de julio, de 08:25 a 08:40

Calificación, Q3, sábado 28 de julio, de 08:48 a 09:00

Carrera, domingo 29 de julio, de 08:10 a 10:10

*Tiempo del Centro de México