Sebastian Vettel arrancará desde la Pole Position en el Gran Premio de Alemania, su rival por el título, Lewis Hamilton se quedó con la posición 14 tras ser víctima de varios problemas durante la sesión.
Lewis estaba totalmente fuera de la pelea por la posición de privilegio, Vettel luchaba por conseguir el lugar, Valtteri Bottas no le facilitaría el trabajo, en su última vuelta, el finlandés logró superar el récord que hasta ese momento había impuesto Sebastian. Kimi también quería entrar en la lucha y se colocó tan solo 8seg. detrás del líder. Vettel era víctima de la presión que ejercían sus compañeros así que dio todo lo que estaba en sus manos para colocar un tiempo de 1min. 11.212seg., adueñándose de la Pole frente al público de Hockenheim.
El resultado se hace más satisfactorio para el de Ferrari, ya que su rival a muerte quedó fuera desde la Q1, donde al pasar por la curva 1 se fue de largo, chocando con los bordillos, de inmediato le informaron que detuviera el auto ya que el auto tenía problemas con la presión hidráulica.
Hamilton no quería detenerse, pero se vio obligado a hacerlo entre la curva 10 y 11. Lewis saltó de su automóvil en movimiento y trató de empujarlo para intentar continuar, finalmente tuvo que admitir su derrota y permitió que los mariscales lo sacaran de pista.
Como es costumbre vimos a Hamilton molesto por no poder continuar en la calificación, la escena que recordaremos este fin de semana serà la de Lewis agachado al frente de su auto, intentando entender que fue lo que pasó.
Max Versttappen arrancará desde el cuarto sitio. Los pilotos de Hass, Kevin Magnussen y Romain Grosjean volvieron a brillar por su buena actuación adjudicandose el quinto y sexto lugar respectivamente. El equipo estadounidense debe mantener el buen rendimiento que han estado trabajando durante este fin de semana para conseguir puntos.
La curtafila es para Nico Hulkenbeg y Carlos Sainz, el alemán se encontraba a 16seg. de Grosjean pero no logró mejorar en su intento final. Charles Leclerc no deja de sorprendernos con su buen rendimiento, adjudicandose el noveno lugar, seguido por el mexicano Sergio Pérez para cerrar el Top Ten.
Con dos autos fuera de la Q2, solo tres pilotos debían unirse a Hamilton y Ricciado. Marcus Ericsson se apunto cómo el principal interesado tras el incidente que sufrió en Sachskurve, del cual pudo recuperarse pero dejó grava en partes del circuito, lo que ocasiono una bandera roja durante nueve minutos.
Cuando la acción se reanudo, Marcus fue el primero en salir a pista y logró conseguir el 13 sitio de la parrilla. A pesar de no ser competitivo, Fernando Alonso logró posicionar su McLaren en el 11 sitio para el día de mañana.
La actuación a destacar fue la de Sergey Sirotkin, quien logró avanzar a la Q2 y fue apenas 45seg. más lento que Alonso, asegurando así el lugar 12.
Dentro de la Q1, Esteban Ocon se quedó con el sitio 16, solo por delante de Pierre Gasly y Brendon Hartley. Toro Rosso fue el único equipo en perder a sus dos pilotos en la primera parte de la calificación. Lance Stroll y Stoffel Vandoorne fueron los pilotos más lentos del día.