Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes por al menos dos años más, la extensión de su contrato finaliza en 2020.
Las negociaciones con el campeón reinante habían estado en curso desde finales de la temporada pasada, Hamilton siempre ha insistido que no ha considerado estar en otro equipo, la firma del contrato se llevó a cabo el fin de semana pasado en Hockenheim, Alemania.
“Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es reconfortante poner tinta en el papel, anunciarlo y seguir con los negocios como siempre.” Declaró Hamilton. “He sido parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca he sido tan feliz dentro de un equipo como ahora.”
“Estamos en sincronía, tanto dentro como fuera de la pista y estoy deseoso de ganar más en un futuro para hacer brillar con más fuerza a la estrella de tres puntas. Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar adecuado para los próximos años.”
“Aunque hemos disfrutado de mucho éxito desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca de buenos resultados, desde el Dr. Zetsche y los miembros de la junta, pasando por Toto y la dirección del equipo, hasta cada persona que encuentro en los corredores de Brixworth y Brackley.”
“La pasión competitiva que brilla dentro de mí es compartida por cada miembro de este equipo, siempre buscando como mejorar y profundizando para asegurarnos de estar en la cima. No puedo esperar para ver que podemos lograr juntos en las próximas dos temporadas y media.” Concluyó Lewis.
Hamilton es uno de los pilotos más exitosos actualmente dentro del campeonato con 65 victorias a lo largo de su carrera, 14 más que su rival a vencer en esta temporada, Sebastian Vettel.
Con el futuro de Hamilton asegurado, se espera que Mercedes extienda el contrato de Valteri Bottas en los próximos días.