Marc Márquez ha escrito otro capítulo dentro de la historia del mundial del motociclimo. Este fin de semana el español logró su novena Pole Position y victoria consecutivas dentro del Gran Premio de Alemania.
Valentino Rossi cruzó la meta en segundo puesto logrando mantener la misma posición dentro del campeonato. El pódium lo completó su compañero de equipo Maverick Viñales quien también mantiene su puesto en la clasificación general.
Cuando las luces se apagaron fue Jorge Lorenzo quien logró remontar del tercer puesto al liderato de la competencia, Danilo Petrucci se colaba en segundo, Márquez caía al tercer sitio. Valentino Rossi completó una buena largada, avanzando del sexto al cuarto lugar, por delante de Viñales que pelaba su posición con Andrea Dovizioso.
No le tomó mucho tiempo a Márquez regresar al frente, Lorenzo tampoco bajaría la guardia tan fácil. Mientras tanto, Rossi peleaba por el tercer lugar con Petrucci. Detrás, Cal Crutchlow se estrellaba en la curva 12. Al momento de la re arrancada Lorenzo se mantuvo firme, pero Márquez encontraría el hueco perfecto para rebasarlo.
“Il Dottore” se quedó con el segundo puesto, de ahí en adelante haría hasta lo imposible por acortar la brecha que Marc ya había conseguido pero no fue suficiente.
Mientras, Rossi se mantenía constante en segundo, su compañero Maverick aparecería pronto en sus retrovisores. Petrucci pelaba por superar a Lorenzo, pero fue el de Yamaha quien atacaría primero al mallorquín y luego al italiano para terminar tercero y subir de nueva cuenta al pódium.
Petrucci se convirtió de nuevo en el mejor piloto de un equipo independiente tras finalizar cuarto, solo por delante de Álvaro Bautista que dio catedra de su talento. Bautista fue el hombre más rápido de la pista durante un gran número de giros, lo que le permitió ser el último en superar a Lorenzo.
Jorge terminó la competencia en el 6 puesto, Andrea Dovizioso cruzó séptimo en lo que sería un fin de semana complicado para el de Ducati. Dani Pedrosa finalizaba su sólida actuación con un octavo sitio, seguido por Johann Zarco que consiguió mejorar lo que fue su peor calificación en lo que va de la temporada para terminar noveno. Bradley Smith le regaló a KTM su primer Top Ten del año.
Hafizh Syahrin fue el mejor de los novatos con la décimo primera posición, Andrea Iannone terminaba 12 tras el incidente ocurrido entré Pol Espargaro con Alex Rins. El percance también afectaría a Andrea Iannone y Jack Miller. Scott Redding completó los puntos.
Marc Márquez cruzaba la meta en primer lugar una vez más dentro del circuito de Sachsenring. El español se metía a las gradas para celebrar con los fanáticos a modo de despedida dentro de la pista alemana.
“Tuvimos problemas durante las curvas. Hubiera sido mucho más rápido pero estoy contento con el resultado.” Comentaba Maverick Viñales.
“Es una pista complicada pero los dos Yamaha pudimos subir al pódium. Al final pude repetir mi resultado del año pasado, es un buen resultado para irnos de vacaciones.” Declaró Valentino Rossi al terminó de la carrera.
“Ha sido una victoria difícil, mi salida no fue perfecta, tuve que pasar a las Ducati. Pude mantener un buen ritmo y conseguir nueve victorias consecutivas en este circuito es increíble. ¡Te quiero Sachsernring! Dijo Márquez antes de subir al podium.
La siguiente fecha será el 5 de agosto, cuando el descanso de verano termine.