Después de muchas especulaciones, hoy Dani Pedrosa ha anunciado su futuro. Él tres veces subcampeón terminó con el misterio previo a la actividad de MotoGP en Alemania, anunciando que al final de la temporada 2018 se retirará del MotoGP.
El español se ha consagrado como uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, se coloca como el tercer competidor con más podios logrados, 54 victorias y 3 campeonatos dentro de las diferentes categorías que involucra la categoría. Pedrosa comenzó la conferencia de prensa sin rodeos, comentó de manera directa que no continuará en el campeonato.
“El próximo año no competiré en el campeonato, terminaré mi carrera en MotoGP esta temporada. Es una decisión en la que he estado pensando por largo tiempo y es difícil porque es el deporte que amo e incluso teniendo más opciones para seguir compitiendo, siento que no vivo las carreras con la misma intensidad que lo hacía antes y ahora tengo diferentes prioridades en la vida.” Declaraba Pedrosa.
“Quiero expresar lo afortunado que me siento de haber tenido esta experiencia y estas oportunidades en mi vida, ha sido increíble estar corriendo para un equipo tan importante y frente a tantos fans. Conseguí más de lo que esperaba y estoy muy, muy orgulloso de lo que he hecho en este deporte. Cumplí mi sueño de convertirme en piloto, era algo que nunca me imaginé cuando era niño y miraba la TV, viendo a los pilotos en el campeonato mundial. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dorna y a Honda por la oportunidad que me dieron en 1999 y a todos los patrocinadores que han estado conmigo a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a mi familia y a todos los fans que me han apoyado en las buenas y en las malas, que me han apoyado mandando mensajes ayudándome a superar los momentos difíciles en el pasado.” Concluyó de manera sentimental.
El padre de Dani estaba presente y no pudo evitar las lágrimas tras ver como su hijo se despedía de la categoría que lo vio engrandecer.
Carmelo Ezpeleta tomó la palabra para anunciar que Dani será nominado para el Salón de la Fama y será nombrado como Héroe del MotoGP en Valencia
“Esto es la forma en la que el campeonato puede regresarle un poco de todo lo que ha hecho dentro de MotoGP, es un honor para nosotros. La decisión que él ha hecho es muy honesta y leal, ya que ha tenido varias opciones para continuar pero ser honesto con él mismo, no es algo que todos tengan el valor de hacer. Quiero agradecerle de nuevo por ser un ejemplo para todos nosotros.” Concluyó.
Las preguntas comenzaron y las lágrimas fueron inevitables al ser cuestionado sobre el momento más memorable de su carrera, Dani habló sobre el día de su debut.
“Era muy pequeño y nunca me imaginé que de tantos pilotos yo iba a ser elegido desde ese momento hasta ahora ha sido increíble para mí.”
Después del anuncio que se hizo hace unas semanas de que Yamaha tendrá otro equipo satélite y que Dani podría ser uno de los pilotos, el español comentó.
“Era una gran oportunidad pero como dije, debía ser honesto conmigo mismo y este fue el resultado. Me gustaría seguir de alguna manera en el campeonato pero aún no lo sé, estuve aquí por mucho tiempo así que creo que puedo hacer algunas cosas dentro del Paddock pero, veremos.”
“Quiero ser recordado como un piloto que siempre dio lo mejor de sí mismo.”