Los pilotos de Indy Lights están listos para Iowa.

569

Julio es probablemente el mes más importante dentro del campeonato de Indy Lights de este año. Se realizan cinco carreras en tres circuitos realmente diferentes, comenzando con el evento de este domingo, el Iowa 100. Este es el segundo de tres eventos ovales durante esta temporada.

En juego hay un beca de 1 millón de dólares para garantizarle al ganador de la temporada su participación en al menos tres eventos de la IndyCar Series 2019, incluida la edición 103 de las 500 millas de Indianápolis.

Colto Herta es el actual líder del campeonato, el joven de 18 años ha logrado subir al pódium en casi todas las carreras de este año. Herta mantiene una ventaja de 17 puntos en el campeonato y anhela convertirse en campeón así como lo hiciera su padre, Bryan Herta en 1993.

Detrás de él se encuentra el regiomontano Pato O´ward. El mexicano consiguió tres victorias a principios de la temporada y un increíble 2do puesto en las 500 millas de Indianápolis.

“La última vez que corrí en esta pista fue en Pro Mazda en 2015 y terminé en el pódium, estoy en busca de remontar dos lugares y conseguir mi primera victoria dentro de un óvalo en esta temporada.” Comentó O’ward.

Ryan Norman y Dalton Kellet también buscan un buen resultado en Iowa. Norman terminó quinto en Indianápolis, Kellet terminó tercero tras conseguir su primera Pole Position. También termino 3ro en Iowa en 2017.

“La carrera del año pasado fue muy divertida. Vimos diferentes autos tomando varias líneas en las curvas y creo que eso hizo la carrera aún más entretenida para la afición. A juzgar por nuestro desempeño del año pasado, espero mantenerme sólido y tener una buena clasificación y ver que podemos lograr en carrera.

El segundo lugar del año pasado, Santi Urrutia buscará seguir con la fórmula que lo ha hecho subir al pódium en cuatro ocasiones esta temporada. Telitz luchará por su primera victoria de la temporada.

El ganador de Road America, Victor Franzoni llega motivado y listo para volver a colocarse en lo más alto del pódium.

“Estoy ansioso por la carrera en Iowa. Después de la victoria creo que podemos llevar este impulso hacia adelante durante la última etapa de esta temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo buscando la estrategia perfecta para los óvalos. Iowa es una pista difícil, pero también muy divertida.” Recalcó el brasileño.

La acción en el óvalo comienza el día de mañana.