Márquez regresa a lo más alto del Podio en Holanda

649

Por: Iris Galván

Este fin de semana fuimos testigos del Gran Premio de Assen, Holanda nos regalaba un clima soleado para la séptima fecha del campeonato 2018 del Moto GP. Marc Márquez anotaba su victoria 39 en la carrera más emocionante de la temporada.

Franco Morbidelli no pudo disputar esta fecha, debido a la fractura de metacarpo que sufrió ayer  en la FP3 el día de ayer.

Una arrancada limpia, en la que Márquez conservaba el liderato, Lorenzo pasaba a segundo y Rossi caía al quinto sitio. Lorenzo y su futuro compañero de equipo nos daban un inicio de carrera llenó de emoción, Rossi lograba colarse al tercero tras un rebase maestro sobre Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Alex Rins poco a poco encontraba los huecos perfectos para llevar a cabo sus rebases, el primero en caer sobre el español fue Crutchlow. Rossi hacía lo propio en contra de Márquez en la lucha por el segundo puesto.

A 19 vueltas del final Dovizioso y Rins pasaban a Valentino Rossi, su coequipero Maverick Viñales ya se colocaba detrás de él y al acecho. La segunda víctima de Rins fue “Dovi”, el de Suzuki no dejaría ir la oportunidad de anotarse su segundo pódium en la máxima categoría.

Crutchlow caía en el 8vo sitio, Johan Zarco aprovechaba la mala racha del británico para adelantarlo.

Uno de los momentos críticos llegó cuando Rins tocó a Márquez, el español estuvo a punto de caer, Rins se disculpó con un pequeño gesto y el “rey de las salvadas” pudo continuar. Dirección de carrera investigó el incidente, todo quedó como un toque de carrera.

Viñales discretamente remontaba, a 13 del final ya se encontraba en 4to, luchando contra Rins por mantener la posición, Rossi rodaba 6to.

Dovizioso se mantenía al frente después de haber encontrado el momento perfecto para pasar a Márquez y a Lorenzo. Este último poco a poco perdía lugares, mientras Maverick se posicionaba al frente de la carrera, rueda a rueda junto a Dovi, Márquez aprovechó la pelea entre ambos y la competencia era liderada por Marc una vez más.

Maverick luchaba contra todo aquel que estuviera delante, el de Yamaha tenía una revancha con esta pista tras su caída el año pasado. Viñales no perdonaría ni a su compañero de equipo. Un error de Rossi lo llevaría a terminar en 5to en una pista en la que ha ganado 10 veces. Viñales se posicionaba en 2do, a unas curvas del final, Rins aprovecharía una abertura por parte de Maverick y se quedaría con el segundo escalón del pódium. “Mave” cruzaba la meta resignado y asegurando a la cámara que la siguiente fecha tendría un mejor resultado.

Márquez terminó la carrera con un tiempo final de 41:13.863 y 140 puntos en la clasificación general.

Alex Rins declaraba lo feliz que se sentía después de esta carrera ya que la noche anterior había sufrido problemas gastrointestinales que no le habían permitido descansar del todo bien.

La siguiente fecha del campeonato se disputará el 15 de Julio en Alemania.