El actual campeón de la máxima categoría del motociclismo, Marc Márquez saldrá desde la Pole Position el día de mañana en el Gran Premio de Assen.
A pesar de que Márquez lleva una ventaja de 27 puntos en el campeonato sobre Valentino Rossi, el español no ha conseguido ganar una carrera este 2018 arrancando desde la Pole. Por su parte, Cal Crutchlow se colocó como el mejor piloto de un equipo independiente con una brecha de 0.41seg sobre el líder. La primera fila la completa Valentino Rossi, quien ya ha ganado 10 veces dentro de este circuito, “Il Dottore” no dudará en luchar hasta el final para avanzar en la general.
Crutchlow sintió que había cronometrado una calificación perfecta, ya que muchos pilotos buscaron avanzar en los últimos minutos, por otro lado, Rossi estaba encantado de haberse recuperado del accidente que sufrió en la FP3.
Las Yamaha de Valentino y de Maverick Viñales se han visto fuertes durante este fin de semana. Ambos pilotos buscaran su primera victoria de esta temporada, este fin de semana.
La segunda fila la conforman Andrea Dovizioso, Alex Rins y Viñales.
Aleix Espargaro del Aprilia Racing Team y Andrea Iannone se unirán a Johan Zarco en la tercera fila. Zarco había logrado colocarse en la Pole pero dentro de los últimos 15 min se fue hasta el octavo sitio de la arrancada.
Jorge Lorenzo tendrá que luchar durante la carrera si es que quiere anotarse tres victorias consecutivas, ya que solo logró obtener el 10mo sitio en la parrilla con un margen de 0.376seg respecto a Márquez. Danilo Petrucci y Alvaro Bautista acompañaras a Lorenzo en la cuarta fila.
Los novatos Takaaki Nakagami y Hasizh Syahrin tuvieron un buen desempeño durante la Q1 con un 13ro y un 15to puesto respectivamente. El recién llegado Franco Morbidelli se rompió la mano durante la FP3 lo que dejó al piloto sin la posibilidad de competir el día de mañana.