Fernando Alonso proclamó su victoria en Le Mans como la mejor

1266
Fernando Alonso

Fernando Alonso asegura que su victoria el fin de semana pasado en las 24 horas de Le Mans está en otro nivel.

A pesar de que Toyota es la única marca con autos Híbridos LMP1, tras la partida de Porsche y Audi de la categoría en los últimos años, Alonso insiste que eso no demerita la victoria que obtuvo junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

“Me siento genial. El año pasado solo fueron 4 autos (LMP1), este año hubo 10. Creo que hubo mucha más competencia, este año tuvimos el único sistema híbrido, creo un 49% más eficiente que cualquier otro automóvil y fue un gran desafío, ya que pusimos esta victoria en un nivel más alto que cualquier victoria en Le Mans”, comentó Alonso.

El español también ha declarado lo que significaba esta carrera antes de lograr la victoria.

“Obviamente ha sido un sueño desde hace mucho tiempo estar ahí y experimentar en Le Mans. Es genial tener la primera oportunidad y estar en un equipo competitivo como Toyota para dominar las prácticas libres, la calificación y la carrera.

Fue una competencia entre los dos autos de Toyota, Al final tuvimos un poco más de suerte y una mejor estrategia. Se siente genial y ahora de vuelta a la F1. Tres carreras en tres fines de semana consecutivos, debemos concentrarnos, no será fácil”

Fernando AlonsoAhora que solo le falta la victoria en las 500 de Indianápolis para lograr la “Triple Corona” Alonso dice que esperará a ver como se alinean los pilotos en los tres principales equipos de F1; Mercedes, Ferrar y Red Bull, antes de tomar la decisión de competir o no, el siguiente año en Indy 500.

Fernando Alonso“No pienso mucho sobre ese tema… aún. Como dije el año pasado cuando ingresé a Indy 500, ese era un objetivo muy atractivo para avanzar en mi camino por la Triple Corona, y agregar un poco más a mi curriculum deportivo, además de F1. Con la victoria en Le Mans, estoy más cerca de mi propósito, pensaré y veré las mejores opciones para el próximo año.”

Alonso afirma que aún no hay nada concreto respecto a su futuro, en este momento pues trata de digerir su victoria en Le Mans, disfrutar cada minuto y no piensa mucho en lo que viene.