Por: Iris Galván
-Los tres estudiantes ganadores debutaron como nuevos talentos en la octava edición de La Lonja MX.
El proyecto denominado MINI College By IBERO & La Lonja MX comenzó a principios de este año. Durante 6 meses los participantes estudiantes de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana CDMX tuvieron el honor de recibir master clases con 4 reconocidos diseñadores. El objetivo era crear una colección inspirada en la línea MINI.
Hace unas semanas, los 11 participantes presentaron sus colecciones de moda, accesorios y calzado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana CDMX. Los tres ganadores seleccionados por jueces pertenecientes a MINI y Promotora Nacional, obtuvieron el derecho de presentar sus colecciones en el mercado itinerante de diseño La Lonja MX.
Gabriela Guzmán utilizó la técnica del tejido de punto para ofrecer comodidad a la mujer actual con su marca Guzav. Natalia Zuñiga y su marca Zkörá nos ofrecieron una colección clásica y refinada de bolsas y accesorios. El tercer ganador, Emilio Aguado busca mezclar el diseño con el reciclaje, combatir roles de género, minimizar el desperdicio, economizar y reducir las horas de trabajo en la moda.
El director de MINI para la región de México, Latinoamérica y el Caribe, Ricardo Humphrey declaró dentro de la octava edición de La Lonja MX en el Casino de Campo Marte, “Es un orgullo ser testigos de este tipo de procesos creativos, de impulsar gente con talento. El resultado de esta colaboración es enriquecedor y fortalece la misión de MINI Fashion de crear historias que nos conecten, a través de acciones que nos acerquen a la industria del diseño en México”.
Esto no es todo dentro de la colaboración de MINI Y Promotora Nacional ya que continuaran apoyando a estudiantes de la Ciudad de México.