Por: Iris Galván
Este domingo se llevó a cabo la segunda carrera de IndyCar en Detroit. El evento tuvo un retraso a causa de un choque por parte del Pace car, en un comunicado oficial se informó que ambos conductores se encuentran bien y que las causas del accidente fueron las condiciones húmedas de la pista.
Alexander Rossi largaba desde la Pole, logró mantenerse al frente 46 de las 70 vueltas pactadas. La presión de Hunter-Rey detrás de él fue más fuerte, cometió un error del cual no pudo reponerse, apenas consiguió terminar 12. Esto le quita el primer lugar en las estadísticas generales, pasando al 3° lugar.
Tras largar desde la 10ma posición, Hunter-Reay gracias a la excelente estrategia en pits por parte del equipo, le regresaron las esperanzas al no. 28 en la lucha del campeonato.
“Después de mi segunda parada en pits, entré en sintonía con el auto e hice todo lo que tenía que hacer”
El segundo puesto lo ocupó el campeón de Indy 500, Will Power quien pudo mantener el segundo lugar por casi toda la carrera y así posicionarse primero dentro del campeonato.
El podio lo completó Ed Jones que pudo escalar una posición para terminar dentro del Top 3, justo detrás de él su compañero de equipo Scott Dixon que venía de ganar la carrera un día antes.
Graham Rahal se quitó el mal sabor de boca que le dejó su incidente del día sábado al colocarse en el quinto lugar, tan solo por delante del “Novato estrella” de esta temporada, Robert Wickens.
“Tengo sentimientos encontrados, cuando arrancas desde la primera fila esperas poder pelear por el podio. Desafortunadamente no pudimos encontrar el balance para alargar la vida de los neumáticos. Lideramos algunas vueltas, creí que todo iba bien, aun así fue un buen fin de semana.
Tony Kanaan, Charlie Kimball, Marco Andretti y Simon Pagenaud completaron el Top 10.