Pato O´Ward, por la victoria al óvalo de Indianápolis

3391

Por: Iris Galván

-El regiomontano llega como líder de Indy Lights con 145 puntos.

Patricio O´Ward llegó de tiempo completo a la categoría soporte de IndyCar, demostrando de qué está hecho, ganado 3 carreras y consiguiendo 4 Pole Positions. A unos días de una de las competencias más importantes de la serie, se dice más que listo para añadir una victoria en el óvalo de Indianápolis a su Currículum.

Pato se siente acoplado y con la estrategia perfecta para sacar ventaja sobre Colton Herta, quien se encuentra sólo un punto por debajo del mexicano.

“Indianápolis es una pista histórica y con mucho nombre pero en realidad no me he tardado mucho en acoplarme, si el carro está bien, si el motor está bien todo saldrá de buena manera. En las dos carreras pasadas tuvimos mala suerte, pero estoy seguro de que este fin de semana sacaré la ventaja que necesito para tener un mayor margen en el campeonato”, comentó el regiomontano.

El lunes pasado logró colocar el auto donde quería, esto durante el test previo a esta fecha, y espera poder repetir los buenos resultados durante las prácticas y la calificación del jueves.

O´Ward se siente como en un sueño al competir en la antesala de IndyCar y asegura estar listo tanto física como mentalmente para un evento tan demandante como este.

Por último, comentó que no está dentro de sus planes correr otra temporada en Indy Lights, confía en que sus resultados le demostrará a los grandes equipos de IndyCar, lo que puede hacer con el auto indicado.

 “El plan es ganar el campeonato Indy Lights sería el escalón perfecto para saltar a IndyCar y continuar ahí o si se pueden abrir las puertas en la F1 también puede ser una opción”

“La verdad es que estoy muy contento, ya quiero que sea la competencia, es un evento muy especial y el año entrante quiero estar en las 500 millas de Indianápolis,  ser parte de ellas por el resto de mi carrera”, concluyó el piloto en entrevista exclusiva.

Será el viernes 25 cuando Pato O’Ward busque el triunfo en el histórico Indianapolis Motorspeedway.