Nicky Hayden, a un año de su partida

2535

Por: Iris Galván

Se cumple un año de la muerte de uno de los pilotos más queridos del MotoGP, Nicky Hayden, quien dejó un legado que sin duda, será difícil de igual.

El piloto fue arroyado por un auto mientras este daba un paseo en bicicleta como cada mañana, después de luchar durante 5 días, no resistió más y dejó este mundo el 22 de mayo de 2017. Hayden sufrió un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta en una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre. Inmediatamente fue llevado a un centro médico cercano, pero después de ser diagnosticado, fue reubicado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Cesena, Italia; el centro especializado para ese tipo de lesiones.

Los homenajes para el piloto siguen, una escultura será develada el 9 de Junio en su pueblo natal. Creada por George Lundeen y que recrea el momento de su victoria de 2006 en Laguna Seca, mismo año que se corono campeón de MotoGP.

En Misano Italia, lugar donde radicaba el piloto, será creado un jardín en su honor, este llevará por nombre “Giardino Nicky Hayden” (Jardín Nicky Hayden). Se especula que en estos días será la inauguración del lugar, mismo que fue propuesto por Denis Pazzaglini, mecánico de Nicky cuando aun corría para Repsol Honda.

Otro de los homenajes para el “Kentucky Kid” fue el que se le hizo este año, en el Gran Premio de Las Américas. COTA, nombró la curva 18 como “Hayden Hill”.

Hayden cumplió su sueño de llegar a la máxima categoría del motociclismo en 2003 como co-equipero de Valentino Rossi, justo después de haberse convertido en el piloto más joven en ganar el US AMA Superbike a los 22 años de edad. En 2006, se convirtió en el hasta ahora,último campeón estadounidense de Moto GP.

Su última campaña en Moto GP la corrió en 2015, al término fue nombrado como leyenda de la categoría. Para 2016 Hayden decidió regresar a sus orígenes, en el Campeonato Mundial de Superbikes. Ese mismo año corrió algunos grandes premios en MotoGP para sustituir a Jack Miller en Aragón y a Dani Pedrosa en Australia. Sus planes eran seguir en las Superbikes pero el destino no le permitió terminar la temporada.

¿Cuéntanos que momento recuerdas más del “Kentucky Kid”