Memo Rojas, a reecontrarse con el triunfo en Monza

868
ELMS 2018 Paul Ricard, ©VIMAGES/Fabre

Monza, Italia, 8 de mayo del 2018.- Una de las catedrales del deporte motor internacional, el Autodromo Nazionale Monza, será la segunda escala en el calendario del actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., quien buscará junto con el IDEC Sport Racing la primera victoria de la temporada. Previo a la competencia, Rojas tendrá un test privado en el trazo italiano este miércoles.

Tras un comienzo que no fue el deseado en el circuito francés de Paul Ricard, llegar a Monza es una gran motivación para el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, ya que el año pasado en ruta a sumar su primer campeonato europeo, logró la victoria en las 4 Horas de Monza. Ahora con un nuevo equipo, un nuevo auto y nuevos compañeros, el objetivo siempre será el mismo.

El resultado final en Paul Ricard no habla de lo bien que se vio el Oreca 07 en la pista, con un auto que se adaptó perfecto al manejo y puesta a punto. Solo un pequeño detalle con los neumáticos le costó al mexicano y a sus compañeros de equipo, la victoria en la fecha inaugural.

Para las 4 Horas de Monza, Rojas tendrá ya datos importantes que saldrán del test privado que se efectuará este miércoles en el circuito instalado en el Parco di Monza. El viernes se tendrá una práctica libre, mientras que el sábado se llevará a cabo una más. La primera con duración de una hora y la segunda, hora y media. La calificación para los LMP2 se llevará a cabo el sábado a las 14:20 locales, mientras que las 4 Horas de Monza comenzarán a las 12:30 (5:30 Tiempo del Centro de México)

Memo Rojas, IDEC Sport #28:

“Llegamos con mucha motivación después del potencial que mostramos en la primera fecha, donde logramos la pole position y la segunda vuelta más rápida de la carrera. A pesar del problema técnico que tuvimos con las llantas, demostramos que vamos a poder pelear y que somos un equipo que vamos a dar de qué hablar esta temporada. En Monza logramos la victoria el año pasado dentro de la categoría, y esperemos que esta buena fortuna nos regrese este fin de semana, y podamos también lograr nuestra primera victoria del 2018. La semana va a estar compuesta con prácticas el viernes, calificación el sábado y domingo, la carrera; además, vamos a tener un test privado este miércoles, el cual aprovecharemos para probar los ajustes del auto y todo lo correspondiente para preparar el fin de semana. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.