Stuttgart. El comienzo de este año ha sido exitoso: en el primer trimestre de 2018 Porsche AG entregó alrededor de 63.500 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a un aumento de seis por ciento en comparación con el año anterior, y representa el primer trimestre más exitoso en la historia del fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Estados Unidos, Europa y el mercado interno de la empresa, Alemania, fueron los principales impulsores del crecimiento, así como los modelos Panamera y 911. Estados Unidos registró el mayor crecimiento general, con entregas que aumentaron 10 por ciento para llegar a aproximadamente 14.000 vehículos. Por lo que respecta a cada modelo en específico, el Panamera que fue introducido en 2017 logró el mayor crecimiento porcentual con un aumento de alrededor de 200 por ciento. El desarrollo del segmento híbrido ha sido particularmente favorable: en Europa, más de 60 por ciento de los modelos Panamera entregados a los clientes durante el primer trimestre fueron versiones híbridas.
“Estamos muy complacidos con nuestro fuerte comienzo. Durante 2018 esperamos estabilizarnos en el alto índice alcanzado el año pasado”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “La exclusividad es más importante para la marca Porsche que el mero crecimiento; con nuestra participación de mercado global de 0,3 por ciento cumplimos con este requisito. Además del desarrollo, producción y venta de autos deportivos exclusivos, Porsche aborda cada vez más cuestiones como la electrificación, la digitalización y la conectividad. De esta manera, es importante unir nuestros valores tradicionales con tecnologías innovadoras. Este año volveremos a ofrecer nuevos productos y servicios diseñados para entusiasmar a nuestros clientes y aficionados en todo el mundo”.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche demostró lo que significa un futuro puramente eléctrico para la marca con su auto concepto Mission E Cross Turismo. Este ‘Vehículo Utilitario Crossover’ (CUV, por sus siglas en inglés), representa un potencial derivado de la versión de fabricación en serie Misión E de Porsche, auto que llegará al mercado a fines de 2019. Los clientes de Porsche exigen cada vez más tecnologías de propulsión innovadoras. “El éxito de nuestros modelos híbridos muestra que la aplicación de valores típicos de la marca Porsche a esta tecnología de accionamiento ha sido efectiva”, dijo von Platen.
En el primer trimestre de 2018 China volvió a ser el mayor mercado individual para Porsche. Con más de 18.600 vehículos entregados, el mercado chino superó su resultado del año anterior en un tres por ciento. En Europa, más de 20.600 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que corresponde a un aumento de ocho por ciento. También hubo un crecimiento en Alemania, donde con más de 7.700 vehículos entregados, Porsche registró un aumento de ocho por ciento en su mercado doméstico.
Una vez más, el modelo más exitoso fue el Macan: más de 23.000 de estos SUV deportivos fueron entregados en el mundo durante el primer trimestre. La fascinación por el 911 se mantiene más viva que nunca. De enero a marzo Porsche entregó más de 9.600 unidades del icónico deportivo, lo que representa un aumento de 35 por ciento.