Aston Martin Racing Presenta el Valkyrie Hypercar para la Temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Resistencia

25

Aston Martin Racing ha revelado su esperado Valkyrie Hypercar, que hará su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en la temporada 2025, seguido de su participación en el Campeonato IMSA SportsCar. Tras meses de intensas pruebas y desarrollo, el prototipo del equipo The Heart of Racing ha sido homologado y está listo para competir en la Clase HYPERCAR, debutando en la carrera de Qatar, a finales de este mes, con un recorrido de 1812 km.

En cuanto al IMSA, el debut está programado para las 12 horas de Sebring a mediados de marzo, saltándose la tradicional 24h de Daytona para completar las fases de pruebas.

Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin Lagonda, expresó: “Volver a luchar por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans representa el núcleo de nuestros valores y marca un hito en nuestra herencia automovilística”. Además, destacó que el Valkyrie es el único Hypercar nacido de un producto de calle y encarna el ADN deportivo de Aston Martin, consolidando su legado.

Los pilotos que conformarán las tripulaciones del Valkyrie incluyen a Harry Tincknell, Tom Gamble, Alex Riberas, Marco Sørensen, Ross Gunn, y Roman De Angelis, quienes estarán al volante de los coches #007 y #009 del equipo británico. En Le Mans, Gunn y De Angelis representarán a Aston Martin en el coche #23 de IMSA, que competirá en la clase GTP contra los rivales LMDh.

El Valkyrie ha superado más de 15.000 km de pruebas en diversos circuitos internacionales, desde Donington Park hasta Daytona, optimizando tanto su rendimiento como fiabilidad. Esta máquina, que incorpora un motor V12 Cosworth de 6.5 litros, es el único de su categoría sin sistema híbrido, lo que le confiere una ventaja en cuanto a fiabilidad y eficiencia.

Adam Carter, jefe de Aston Martin Endurance Motorsport, comentó: “El Valkyrie no es solo un Hypercar, es una revolución en la ingeniería automovilística”. Con un motor V12 atmosférico y un diseño aerodinámico perfeccionado, el Valkyrie está construido para competir al más alto nivel, representando la cúspide del rendimiento y la innovación en las carreras de resistencia mundial.