Audi ha dado el siguiente paso hacia su prevista entrada en la Fórmula 1 y, tal y como había anunciado, ha completado la adquisición total de Sauber. Hasta ahora, el fabricante sólo poseía una participación minoritaria en la empresa suiza, pero ahora se ha concretado la venta completa.
Audi ya había anunciado el pasado mes de marzo que quería acelerar sus preparativos para entrar en la fábrica a partir de 2026 y que aspiraba a una adquisición completa ya en 2025.
Ahora, la compañía ha confirmadoa auto motor und sport: “La adquisición completa de Sauber Holding AG por parte de Audi AG finalizó en enero de 2025, tal y como estaba previsto. De este modo, Audi ha dado el siguiente paso importante en el camino hacia la Fórmula 1 poco después del cambio de año. Audi poseía anteriormente una participación minoritaria en Sauber Holding AG”.
Aún no se ha revelado el precio de compra, pero se supone que la empresa de Ingolstadt pagó unos 600 millones de euros por Sauber, lo que sigue siendo una ganga, ya que casi todos los equipos de Fórmula 1 están valorados actualmente en más de mil millones de euros.
En noviembre también se anunció que Audi se había asociado con el fondo soberano qatarí Qatar Investment Authority (QIA), que habría invertido 350 millones de dólares por el 30% de las acciones de Sauber Holding AG, lo que supondría valorar la escudería en unos 1.100 millones de euros.
A pesar de la adquisición, la escudería seguirá compitiendo con el nombre de Sauber en 2025, como se desprende de la lista de inscritos publicada a mediados de diciembre. La propia Audi no quiere participar en la carrera con su propio nombre, incluido su propio motor, hasta que entre en vigor el nuevo reglamento en 2026.
El experimentado piloto Nico Hülkenberg y el debutante Gabriel Bortoleto, campeón de Fórmula 2 de la temporada 2024, formarán parte del equipo en la próxima temporada de Fórmula 1. La escudería terminó última el año pasado, con cuatro puntos.