El cierre de año fue emocionante para el Sainz Motorsports, que se llevó un último podio en la temporada 2024 tras una destacada participación en la Endurance 24, realizada el 17 y 18 de diciembre en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez.
La tripleta de pilotos, formada por Enrique Sainz, Alex Sainz y Carlos Novelo, fue la encargada de tomar el volante del auto #27 La Abeja/Bistrot Sainz/Transportes Troyans/Yucatán Dive Tour/Outdoor Jaguares Racing Team durante las intensas 24 horas de competencia que cerraban la temporada del campeonato Endurance mexicano. El equipo compitió en la categoría Turbo 2, con la meta de alcanzar el triunfo.
El equipo calificó en la cuarta posición de la categoría y en el lugar 20 de la clasificación general, pero rápidamente comenzó una remontada que los llevó a liderar la categoría Turbo 2 desde la segunda hora de la carrera. Este avance los motivó a seguir luchando por el primer lugar.
Lamentablemente, a falta de solo una hora para el final de la carrera, una avería en el turbo de su auto causó una significativa pérdida de potencia, lo que les permitió perder el liderato. A pesar de esto, lograron terminar en la segunda posición de la categoría Turbo 2 y en el noveno lugar general, un logro que refleja el gran trabajo de todo el equipo.
Enrique Sainz expresó su satisfacción con el resultado y ya mira hacia 2025:
“La preparación previa fue fundamental. El trabajo integral en el auto y el servicio técnico de Cunning Racing fueron excepcionales. Además, mi preparación física durante todo el año fue intensa, entrenando alrededor de dos horas diarias para resistir el desgaste de una competencia como esta”.
“Estamos evaluando la posibilidad de participar a tiempo completo en la temporada 2025, y por supuesto, buscar el primer lugar en la próxima Endurance 24”.
Por su parte, Alex Sainz agradeció a todos los que contribuyeron al éxito del proyecto:
“Carlos Novelo debutó con el equipo y se adaptó rápidamente al auto. Todos los pilotos hicimos un excelente trabajo con el auto, respaldados por una estrategia maravillosa de Alejandro Cunningham”.
“Estoy muy contento con el trabajo realizado por mi papá y Carlos, agradecido con Alejandro Cunningham y todo su equipo técnico, que siempre hace un trabajo espectacular”.
“Gracias a todos mis patrocinadores: La Abeja, Bistrot Sainz, Yucatán Dive Crew, Carreras En Vivo, Nec33, a mi familia, mi novia y a todos los que me apoyaron”.
Con este resultado, el Sainz Motorsports cierra su temporada 2024 y se prepara para afrontar nuevos y mayores retos en 2025.