Mientras Ryan Blaney avanzaba hacia la Gran Final, el caos estallaba detrás de él en la batalla por el cuarto y último puesto del Campeonato de la NASCAR Cup Series.
William Byron tenía a sus compañeros de Chevrolet compitiendo hombro a hombro con Austin Dillon y Ross Chastain. En la radio del auto nº 3 de Dillon, se mencionaba “saber cuál era el acuerdo”, y alguien preguntó: “¿El jefe de equipo del auto nº 1 [Chastain] conoce ese trato?”.
A pesar de la presión, ninguno de los dos pilotos logró superar al auto nº 24 de Byron, que se mantenía apenas un punto por delante de Christopher Bell.
Mientras tanto, Bubba Wallace informaba por radio que tenía un neumático pinchado y disminuía rápidamente la velocidad en la pista. En la última curva, su compañero de Toyota, Bell, se acercó y lo adelantó. Pero Bell entró en la curva con demasiada velocidad, lo que provocó que se deslizara y chocara contra el muro. Con el acelerador a fondo, Bell subió por la pared hasta cruzar la línea de meta, en una maniobra accidental que recordaba la de Chastain en Martinsville hace dos años, ahora prohibida.
Aunque Bell y Byron terminaron empatados, Bell perdió el desempate después de que NASCAR examinara detenidamente el final de la carrera y determinara que Bell sería descalificado por una infracción de seguridad debido al wallride. Así, Bell se quedó fuera del Campeonato de los 4 por tercer año consecutivo.
Por el lado de Byron, las celebraciones fueron contenidas. Con una expresión seria, dijo a NBC: “No hay nada que me haga feliz ahora mismo. Pero las reglas son las reglas. Estoy orgulloso de mi equipo. Fue un día muy difícil, y estoy orgulloso de eso”.
Bell, visiblemente desanimado, comentó: “No sé qué decir. Entiendo que la regla es para evitar subir al muro, pero mi situación fue completamente diferente a la de Ross. Simplemente me deslicé y acabé en la valla. Es frustrante”.
El final fue impresionante para la carrera que cerraba la Ronda de 8. Byron y Blaney avanzan a la Gran Final, donde se enfrentarán a Tyler Reddick y Joey Logano por el título de la NASCAR Cup Series 2024.