El piloto neozelandés regresará a un asiento de F1 en Austin tras la decisión de Red Bull de reemplazar a Daniel Ricciardo después del Gran Premio de Singapur. Red Bull busca evaluar su rendimiento en comparación con Yuki Tsunoda mientras explora sus opciones para el futuro.
Lawson fue considerado como un posible reemplazo de Sergio Pérez este año, pero Red Bull decidió mantener la confianza en el mexicano para superar su mala racha a mitad de temporada.
Cuando se le preguntó a Lawson sobre lo que necesitaría hacer para obtener un asiento en Red Bull, tal vez para 2025, mencionó que solo estaba enfocado en los objetivos de rendimiento que le habían establecido.
“Pensar en pilotar para Red Bull es algo muy lejano, sinceramente”, comentó Lawson. “El objetivo ha sido el mismo desde que tenía 17 años y me uní al programa. Todo gira en torno al rendimiento, y así es como lo evaluarán. Yuki ha hecho un trabajo muy bueno en los últimos dos años, especialmente este año, y es con él con quien me compararán, ya que estamos en el mismo coche”.
Lawson agregó que no se le había asignado un objetivo específico en términos de puntos, pero cree que es crucial entrar rápidamente en el top 10 para ayudar a Red Bull a consolidar su lucha por el sexto lugar en el campeonato de constructores.
Reconoció que volver en el fin de semana del sprint en Austin es un desafío debido a su falta de experiencia en la pista y a la limitación en los entrenamientos. “Es un momento complicado para regresar, con un fin de semana sprint y una pista nueva. Estoy tratando de prepararme lo mejor posible. No se trata solo de una posición, sino de sumar puntos para que me evalúen por mi rendimiento y para contribuir al equipo en su lucha por el sexto lugar en el campeonato”.