Sainz quiere ganar ‘una última vez’ con Ferrari

88
Mogyorod (Hungary), 21/07/2024.- Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz Jr. of Spain waves to crowds during the Driver's Parade prior to the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring circuit, in Mogyorod, near Budapest, 21 July 2024. (Fórmula Uno, Hungría, España) EFE/EPA/Tamas Kovacs HUNGARY OUT

Carlos Sainz quiere aprovechar el último cuarto de la temporada de F1, que se reanudará el 18 de octubre en Austin, para intentar vencer en cuantas citas pueda antes de dar el siguiente paso en su carrera deportiva. El madrileño cree que es posible, después de algunos signos de mejoría que se han visto en el SF-24 en Holanda y Monza, sobre todo, y que pueden trasladarse a algunos de los circuitos que faltan para acabar 2024.

“Lo primero en mi lista es intentar ganar al menos una vez más con Ferrari antes de irme. Es algo que está en mi cabeza, pero no porque me vaya a ir a final de año con Ferrari, sino porque siempre intento ganar todas las carreras a las que voy”, afirma en declaraciones que publica ‘Formula1.com’, la web oficial del campeonato.

“Todavía queda un cuarto de la temporada. En realidad es mucho si lo piensas, y quedan tres Sprints, mucha temporada por delante, así que vamos a ir carrera a carrera”, dice sobre un Ferrari que está a 34 puntos de Red Bull en Constructores, cosa que a estas alturas no le importa demasiado, por supuesto, pero con el que ve posible plantar cara a los otros tres equipos grandes el alguno de los circuitos que vienen

“Lo intentaremos. Creo que también tenemos que mostrar progresos en otro tipo de circuitos como Brasil, Austin, Qatar y Abu Dhabi, que son circuitos más normales”, dice en referencia a pistas de características equilibradas, no sólo de alta velocidad como Monza, urbanas como Singapur, o muy raras como Zandvoort.

Si mostramos progresos allí creo que podríamos tener una oportunidad de ganar. Si en esos circuitos seguimos por detrás como sucedió en Spa o Hungría, entonces significa que tenemos mucho trabajo por hacer”, dice sobre el último paquete del coche, que llegó en Monza y con el que esperan haber abandonado del todo los problemas de rebote y equilibrio del pasado verano.