Desde la llegada de Sergio Pérez ha Red Bull, las críticas por su distancia con respecto a Max Verstappen no han hecho más que ir en aumento. Y han afectado de tal forma, que el propio piloto no sólo se vio afectado anímicamente, sino que también llegó a pensar en la posibilidad de abandonar todo y retirarse de la Fórmula 1.
La mentalidad de seguir adelante
Sin embargo, esto no ha hecho más que aumentar las ganas del mexicano para seguir adelante y esforzarse aún más. Un mensaje que ha calado en sus mecánicos, que se han esforzado junto al piloto por volver más fuertes tras el parón de verano, algo que se ha notado, teniendo en cuenta que Bakú fue la primera vez en toda la temporada en la que el mexicano ganaba en clasificación a Max Verstappen.
Además, en la carrera, también mantuvo más ritmo que el neerlandés, aunque finalmente terminó contra el muro tras un accidente con Carlos Sainz. A pesar de ello, esta capacidad de recuperación ha sido la que ha mantenido motivado a Sergio Pérez, quien admite que llegó a pensar en la retirada, pero que al poco tiempo, supo que tenía que continuar.
“Estos últimos seis meses lo pensé, pero me tomó tres segundos tomar la decisión. Al final, después de tantos años, lo más fácil sería dejarlo y rendirme. Nunca me lo habría perdonado”, decía el piloto de Red Bull.
“Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me lo diga. Ese es mi principal objetivo: llegar al punto en el que pueda decidir mi futuro”, concluyó.
“Por ahora estoy muy motivado, para ser sincero, tengo muchas ganas de seguir en la F1. Lo disfruto. Sobre todo los buenos momentos los disfrutas mucho, pero también aprendes a disfrutar de los malos”, concluyó Sergio Pérez.
Es así como el piloto de Red Bull ha admitido públicamente que llegó a pensar en retirarse de la Fórmula 1 tras una serie de actuaciones en las que no mantenía el ritmo de Max Verstappen.