Horner le pide a Checo ‘ayudar’ a Red Bull

48

El parón de verano ha sentado bien a algunos equipos como McLaren que lleva dos victorias consecutivas, o pilotos como Sergio Pérez, quien por primera vez lograba ganar a su compañero de equipo en clasificación durante el GP de Azerbaiyán, algo que no terminó en un buen resultado final ya que tuvo un accidente con Carlos Sainz.

Más necesitados que nunca

Y es que el equipo austriaco ya ha perdido el liderato con respecto a McLaren en el mundial de constructores, y parece que el título ya lo dan por perdida ante un MCL38 prácticamente imbatible. Sin embargo, mantener la 2ª plaza es otro de los objetivos ante una Ferrari que está al acecho y una Mercedes que está más lejos, pero a la que no se le puede descartar.

Esta situación ha hecho que Max Verstappen lleve 8 carreras seguidas sin ganar, por lo que desde dentro del equipo, en concreto Christian Horner, exige más que nunca buenos resultados a un Sergio Pérez que es determinante para la posición del equipo en el mundial.

“Necesitamos tener dos pilotos que funcionen a pleno rendimiento. Checo tuvo un buen fin de semana en Azerbaiyán y un fin de semana difícil en Singapur”, decía el jefe de Red Bull.

“Necesitamos conseguir varios fines de semana en los que podamos poner a dos pilotos en el podio. Necesitamos conseguir varios fines de semana en los que podamos poner a dos pilotos en el podio”, prosiguió.

“Vamos a luchar hasta el final. Tenemos 52 puntos de ventaja, faltan seis carreras y muchos puntos en el marcador. Quedan muchas carreras por delante y sin duda vamos a luchar duro en la próxima triple fecha y luego en la triple fecha final”, concluyó Christian Horner.

Es así como el jefe de Red Bull ha vuelto a ejercer presión sobre un Sergio Pérez que ha mejorado tras el parón de verano, pero que de momento no ha conseguido un gran resultado.