Horner cree que Monza fue el punto más bajo de Red Bull

152

Christian Horner cree que el mal fin de semana del Gran Premio de Italia de Red Bull puede haber sido el punto más bajo que ayudó a cambiar su temporada 2024.

La caída de rendimiento de Red Bull alcanzó un nuevo mínimo en Monza, donde el RB20 fue el cuarto coche más rápido, con Max Verstappen llamando a su coche un “monstruo” mientras se volvía cada vez más pesimista sobre sus posibilidades de mantener a raya a Lando Norris de McLaren en el campeonato.

Pero el viaje a Italia resultó ser un útil ejercicio de recopilación de datos, ya que Red Bull continuó con sus experimentos de suelo en ambos coches, y según el director del equipo Horner, desenterró la causa raíz de lo que había estado yendo mal con el manejo del RB20.

“Ya podíamos ver los problemas, pero creo que lo que Monza puso realmente al descubierto fue quizás parte de la causa raíz, o ayudó a identificar la causa raíz del problema. Así que me tomo Monza como el punto más bajo y estamos empezando a construir a partir de ahí”, dijo en Singapur.

Tras el mal resultado de Monza, el compañero de equipo de Verstappen , Sergio Pérez, volvió a la lucha en Bakú con una configuración diferente a la del holandés, y en Singapur, Verstappen terminó segundo, aunque a una distancia aleccionadora del ganador Norris.

No son el tipo de resultados que habrán entusiasmado al equipo anteriormente dominante, pero al menos indicaron que Red Bull ha comenzado a dar un giro, con una brecha de cuatro semanas hasta el Gran Premio de Estados Unidos de Austin, una oportunidad para convertir sus dolorosas lecciones de verano en una actualización más robusta del coche.

“Obviamente, la diferencia con Lando fue significativa en la primera parte de la carrera y ahora tenemos casi un mes para trabajar duro e intentar mejorar el rendimiento del coche en Austin”, dijo Horner.

“Si tenemos en cuenta dónde estábamos hace un par de semanas, creo que hemos progresado mucho. Tenemos un filón de desarrollo y hemos entendido algunos de los problemas del coche. Creo que estamos empezando a solucionarlos”.

“Fuimos mejores en Bakú, fuimos mejores aquí. Así que habrá muchas noches hasta tarde en Milton Keynes.

“El McLaren es el coche de referencia en este momento y tenemos un poco para ponernos al día, pero tenemos la gente y la capacidad para hacerlo”.

Horner dijo que la actualización de Austin de Red Bull aún no ha sido firmada, pero los tiempos de espera involucrados en conseguir nuevas piezas a través del ciclo de diseño y producción significa que la fábrica de Milton Keynes ha estado a toda máquina para tratar de incorporar sus últimas soluciones de diseño en el coche que lo llevará a través de un desafiante triplete en Austin, México y Brasil.

“Probablemente aún no se ha finalizado, así que hay mucha información que sale de estos eventos y que influirá en lo que se ponga en el coche en Austin.

“Tenemos mucha información útil de las dos últimas carreras, pero son lugares muy, muy diferentes a las amplias curvas de Austin y México. Brasil también es diferente, así que será interesante”.

“Todo el mundo está muy motivado en el equipo y seguimos luchando por los dos campeonatos”.