La temporada de Fórmula 1 2024 es la más larga de la historia de la competición, lo que ha obligado a la organización a cuadrar las 24 carreras en el calendario. Sin embargo, son varios los pilotos que se han mostrado en desacuerdo con la disposición de las citas y el último en hablar sobre esto ha sido Max Verstappen.
Incoherencias de la F1
El piloto neerlandés viene de un GP de Singapur marcado por la polémica sanción de la FIA y ha aprovechado el final de temporada para lanzar otro varapalo a la F1. Verstappen considera que el calendario no está nada bien organizado. Antes de la carrera en Austin, los equipos deberán esperar 4 semanas y considera que estos espacios son incomprensibles cuando luego se acumulan varias citas consecutivas en localizaciones muy distintas, concepto que choca con el plan ‘Net Zero by 2030’.
“Siempre he dicho que tenemos muchas carreras en el calendario. Pero creo que para mí, se trata más bien de viajar con las diferencias horarias, entre Las Vegas y Qatar. Volamos casi al otro lado del mundo de nuevo, algo que creo que podemos hacer un poco mejor si hacemos carreras triples, que estén un poco más cerca unas de otras. Para mí, eso tendría un poco más de sentido, así que es probablemente algo que tenemos que analizar”, expresó el ‘1’, según recoge RaceFans.
Verstappen entiende que la F1 no planea reducir la cantidad de carreras por la cantidad de ingresos que generan, sin embargo, pide un calendario más coherente: “Si vamos a hacer tantas carreras, al menos hay que asegurarse de que estén más cerca unas de otras. Pero, de nuevo, por supuesto, depende de la venta de entradas. Al final, hay que llegar a un punto intermedio, ¿no? Es un vuelo largo, de Las Vegas a Qatar”, añadió.
Recalcó que no es una petición ligera sino que, el estar sometidos a tanta exigencia física, sumado a largos viajes a final de año puede poner en riesgo la salud de los pilotos.
“Por supuesto si estás en Qatar y vuelas a Abu Dhabi, está bien. Para mí, eso no es un problema. Pero sí, al final de la temporada, cuando estás un poco cansado, es más fácil que te pongas enfermo. Y luego, volar durante un largo período de tiempo no ayuda”, zanjó.