Ricciardo no pierde la esperanza de llegar a Red Bull

246

Son horas decisivas para la situación de Sergio Pérez en la escudería Red Bull, ya que este lunes estaba prevista una reunión entre los responsables del equipo para analizar la temporada 2024 del piloto mexicano.

Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, y el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo el domingo tras la carrera de Bélgica que la “prioridad” es apoyar a Pérez para que vuelva a rendir como a principio de año, hay varios interesados atentos a lo que pueda ocurrir.

Uno de ellos es Daniel Ricciardo, piloto de RB y considerado una opción en caso que Red Bull decida quitar del coche a Pérez tras la seguidilla de malos resultados que afectaron al de Guadalajara en las últimas siete rondas del campeonato.

Ricciardo, muy conocedor de cómo se manejan estas cuestiones en Red Bull por haber sido piloto del equipo entre 2014 y 2018 para luego regresar en 2023 como reserva y posteriormente piloto de RB, admitió que no se relajará del todo en las vacaciones de verano, consciente de que puede llegar un llamado para él.

“Sin duda mantendré el teléfono encendido, porque nunca se sabe lo que va a pasar”, dijo Ricciardo a Sky Sports de Alemania cuando fue preguntado por el ruido en torno al segundo asiento de Red Bull.

“En este momento sólo intento asegurar mi futuro en este deporte, estamos hablando del año que viene. Si hay alguna noticia, apagaré el teléfono durante unos días, pero me aseguraré de que no esté muy lejos. Veremos qué pasa”, agregó el australiano con su habitual sonrisa.