Con la “San Luis Potosí 200” en puerta, el AGA Racing Team se reporta listo para la 7ma fecha de NASCAR México Series 2024, segunda visita del campeonato al Súper Óvalo Potosino en esta campaña, el próximo domingo 21 de julio.
Fecha 7 de las 9 que conforman la Temporada Regular de NASCAR México Series, es la que se disputará este fin de semana en el óvalo de media milla ubicado en San Luis Potosí, el cual ya se visitó durante el 2024 y el AGA Racing Team subió al podio con Alex de Alba.
Ahora y buscando obtener su pase directo a los Playoffs, la carrera a 200 vueltas o 100 minutos como tiempo límite, se disputará este 21 de julio en punto de las 13:30 horas, esperando un nuevo lleno en las tribunas por parte de la afición potosina.
Con el auto #14 AGA de Manzana/ Red Cola/ Skarch, Alex de Alba tendrá un duro compromiso en su casa, San Luis Potosí, llegando con 188 unidades en el 10 puesto de la zona de Playoffs, convirtiéndose este desafío en algo vital para mantenerse firme dentro de los pilotos que pelearán por el campeonato.
En Puebla, De Alba obtuvo su primera “Pole” de la categoría estelar junto al equipo tapatío, queriendo redondearlo con el triunfo en un óvalo que conoce a la perfección, y en donde se quedó con el tercer sitio en la fecha 1 de esta temporada 2024.
Al mando del #51, Jacobo Cosío, deberá ir por un resultado importante que le permita sumar la mayor cantidad de unidades para volver a meterse a los puestos de Playoffs de NASCAR México, por ahora fuera con 182 pts. a 6 del último escalón en ese renglón.
Pasando a NASCAR Challenge, Marco Marín quiere recuperarse del duro golpe sufrido en Puebla, a pesar de lo cual, sigue con boleto de Playoffs en manos al contar con una cosecha de 136 pts., 7mo de la tabla rumbo a la búsqueda del título, sin poder dejar unidades en las tres carreras restantes antes del corte.
El reto de este 21 de julio será vital para las aspiraciones del AGA Racing Team de refrendar el campeonato de NASCAR México Series, viviendo una de las batallas más importantes del año, en el Súper Óvalo Potosino.