Massa sufrió más con Alonso que Schumacher en Ferrari

221

Felipe Massa compara sus inicios en Ferrari, cuando llegó en 2006 para compartir ese primer año de rojo con todo un Michael Schumacher, con la fase final de su trayectoria en Maranello, donde le tocó padecer a Fernando Alonso en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

El brasileño no tiene duda a la hora de comparar como lo vivió. “Creo que durante esa etapa, sufrí mucho más con Alonso que con Michael, por ejemplo. Con Schumacher, era una gran situación en la que Ferrari estaba invirtiendo mucho en un piloto joven y él estaba en el tramo final de su carrera en Fórmula 1 y también en Ferrari”, ha afirmado Massa en una entrevista con ‘UOL Esporte’.

Y echando la vista atrás y los datos, no es de extrañar que lo recuerde así, porque en 2006 Felipe fue tercero en el Mundial, tras el campeón Alonso y Schumacher, a sólo 41 puntos del alemán, aunque es cierto que con el sistema antiguo de puntuación.

Alonso le arrasó


Cuando llegó Fernando al equipo del ‘cavallino’, en 2010, el español completó una de las mejores temporadas de su vida, con cinco victorias, por ninguna de Massa, y en un Mundial en el que sólo un error de estrategia en Abu Dhabi privó al ovetense de su tercer campeonato en favor de Vettel y por sólo tres puntos. Felipe acabó a 108 puntos de su compañero.

Y las distancias, lejos de irse cerrando en los años posteriores, se fueron expandiendo a medida que los monoplazas italianos eran más complicado de pilotar y estaba cada vez más lejos de los Red Bull de Adrian Newey, que era quien marcaba las diferencias. En 2011, Alonso aventajó a Massa en 118 puntos en el campeonato, con 1-0 en el computo de triunfos a su favor.

La mayor diferencia llego en 2012, con 156 puntos más para Alonso en el Mundial y un 3-0 en cuanto a victorias. En el año de la despedida y con el cambalache de los Pirelli a mitad de temporada, Alonso fue capaz de sacarle de nuevo 130 puntos al de Sao Paulo y 2-0 en cuanto a triunfos. En cuatro años, un 11-0 en victorias para el español, con lo que se entienden perfectamente las sensaciones que ahora expresa Felipe.

“No fue fácil, porque estaba corriendo ante el número uno, como era Michael en ese momento y todo el poder que tiene un piloto así es muy grande dentro del equipo. Si él decide hacer algo, el equipo lo hará. Luego, en el trabajo, no es fácil y a veces tienes que tragarte algunas cosas que no son fáciles”, dice sobre aquel primer año en el que llegó a Ferrari y donde, sin embargo no estuvo tan mal para ser el de su estreno de rojo.

Con Alonso fue aún peor, porque llegaba de dominar claramente a Kimi Raikkonen y estuvo a punto de ganar el Mundial de 2008, que sólo cedió en la última vuelta en Interlagos ante Hamilton. Pero al llegar Fernando le fue imposible estar a su nivel en todos los sentidos, incluso en el anímico.