Mercedes seguirá introduciendo mejoras técnicas en Budapest y Spa después de que el desarrollo de su monoplaza de Fórmula 1 de 2024 le llevara a una victoria por méritos propios en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton logró una emotiva novena victoria en Silverstone tras dos años y medio de espera para lograr su 104ª victoria en un gran premio, superando a Max Verstappen, de Red Bull, en una emocionante carrera en condiciones meteorológicas adversas.
Es la segunda victoria consecutiva de Mercedes después de que George Russell ganara en Austria tras un choque muy publicitado entre Verstappen y Lando Norris.
Pero con Russell y Hamilton bloqueando la primera fila en Silverstone, Mercedes ganó la carrera por méritos propios en casa, estando ligeramente por detrás en el ritmo de carrera en condiciones meteorológicas mixtas contra los McLaren, pero superior en la ejecución de la carrera.
Para Mercedes, fue una reivindicación de su reciente trayectoria de mejora después de muchos falsos amaneceres, y el director del equipo, Toto Wolff, prometió que el equipo con sede en Brackley continuaría trayendo nuevas piezas a las dos carreras restantes antes del parón veraniego.
“Hay más por venir en términos de rendimiento”, dijo. “Llevaremos actualizaciones a Budapest y Spa.
“No debemos dejarnos llevar, tuvimos una victoria la semana pasada beneficiándonos del enredo [de Verstappen y Norris], pero hoy tenemos una victoria honesta”.
“Teníamos el ritmo real, se podía ver a George y Lewis en cabeza… casi en todas las condiciones estábamos ahí”.
Wolff dijo que los esfuerzos de desarrollo de Mercedes finalmente “hicieron clic” para poner a Hamilton en posición de firmar su racha de podios en carreras en casa con una victoria “de cuento de hadas” antes de que se mude a Ferrari en 2025.
“Si tenemos en cuenta que hace cinco carreras ni siquiera éramos un aspirante al podio, lo que parecía el tercer año de no rendimiento, entonces hizo clic”, explicó.
“De repente, todo lo que no tenía sentido cobró sentido. Y los resultados de las direcciones de desarrollo han vuelto como en los viejos tiempos. Estamos encontrando rendimiento, lo estamos poniendo en el coche, y se traduce en tiempo por vuelta.
“Ese no era el caso en los dos últimos años. No podíamos dar a los pilotos un coche que les permitiera ir a por las victorias.
“Y hacer que Lewis vuelva a ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en su última carrera para Mercedes aquí es casi como un pequeño cuento de hadas, no podríamos haberlo guionizado mejor”.
“Justificamos que lo que hacemos está bien en este momento”.
Hamilton tomó la delantera para el último stint de la carrera después de una parada en boxes chapucera para Norris, pero aún tuvo que defenderse de un Verstappen a la carga, que tenía neumáticos duros más duraderos en comparación con los blandos del británico.
“No nos quedaban medios, eso fue muy sencillo para nosotros”, explicó Wolff sobre la elección de neumáticos.
“No creíamos que el duro fuera el neumático adecuado. En retrospectiva, probablemente el orden correcto de prioridad sería medio, duro y blando, eso es lo que habría sido más rápido.
“Pero lo salvamos al final, creo que la degradación de nuestros neumáticos era buena comparada con la de los McLaren y eso nos aseguró la victoria”.