Colapinto se va ‘feliz’ tras probar el Williams

206

Franco Colapinto cumplió este viernes el sueño de conducir un monoplaza de Fórmula 1 en el marco de una sesión de entrenamientos oficiales al subirse al Williams de Logan Sargeant, y el piloto argentino cumplió con creces.

Colapinto fue de menos a más a lo largo de los 60 minutos que duró la práctica inicial de la jornada hasta alcanzar una mejor vuelta de 1m29s078 con la que quedó a solamente 0s429 de Alexander Albon, quien estaba al volante del otro coche de la escudería Williams.

“Disfruté cada segundo, fue una experiencia increíble. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Williams. Sé lo importante que es esta carrera para ellos, es la carrera de casa y es increíble estar sentado en su coche aquí en Silverstone, es una pista de alta velocidad. Es probablemente el mejor circuito para manejar un F1 y tener la oportunidad de hacerlo aquí delante de todo el público de Williams y de muchos aficionados, es simplemente increíble”, comenzó Colapinto a repasar un día de grandes emociones.

“Estoy muy contento, muy emocionado, por supuesto, por la oportunidad que tuve y creo que hice un buen trabajo, así que todo va en la dirección correcta. También hice una buena clasificación en F2 (fue cuarto). Fue un poco complicado justo una hora después de la FP1, así que tuve que cambiar (de coche) bastante rápido. Por suerte pude hacerlo y tuvimos una buena clasificación. Pero ha sido por lejos la mejor experiencia de mi vida estar acá durante mi primera FP1. Sólo hay una primera FP1. Estoy muy contento, sobre todo porque pude disfrutar de cada momento y sacarle el máximo partido”.

Pese al muy buen trabajo realizado con el FW46, Colapinto terminó con la idea de que podría haber sido aún más rápido durante la sesión.

“Sé que hubo muchas curvas en las que podría haber maximizado mucho más el coche y que no estuve sacando todo lo que podía del Williams, pero sabía que eso iba a pasar. Estoy contento con el trabajo que he hice, el trabajo en el simulador ha ido muy bien. La preparación para esta FP1 fue muy corta porque se me avisó muy tarde de la convocatoria, pero hicimos lo máximo que pudimos y creo que estaba bastante en forma en términos de preparación”.

“Estoy bastante contento, por supuesto. Hoy intentaré relajarme y repasar todas esas emociones que han sucedido hoy, pero ha sido un día realmente bueno y creo que será un recuerdo muy lindo en el futuro”.