Ferrari sigue creyendo que tienen el ‘mejor coche’ de la parrilla

148
MONTMELÓ (BARCELONA), 23/06/2024.- El piloto español Carlos Sainz, del equipo Ferrari, durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. EFE/ Siu Wu

Quieren reencontrar el camino. La temporada 2024 empezó de forma ilusionante para Ferrari. Eran el segundo mejor equipo y en la tercera carrera ya lograron una victoria por méritos propios, la de Carlos Sainz en Australia. En ese momento, se estabilizaron y en Mónaco llegó la segunda, que fue un punto de inflexión negativo, porque todo ha ido en caída y han pasado ser el 4º equipo de la parrilla.

Las mejoras de McLaren y Mercedes han hecho que la Scuderia tenga que revisar y analizar sus actualizaciones, porque aunque aseguran que han funcionado y han hecho pasos adelante, no se refleja en pista, que es donde se tiene que ver. En Austria fueron un poco mejor que en España y que, sobre todo, en Canadá, pero no es suficiente.

“Tenemos sentimientos encontrados, porque el podio es un buen resultado. En general, en lo que respecta a la clasificación, no es un mal fin de semana. Sin embargo, a lo largo del fin de semana estuvimos en condiciones de hacer un mejor trabajo”, explicaba Frédéric Vasseur en declaraciones a Sky Sports, justificando que el SF-24 iba mejor de lo que se vio y que errores como los de Leclerc hicieron que se viera que están por detrás del equipo alemán.

No hay un favorito

Al Team Principal de la escudería con sede en Maranello parece que no está de acuerdo con lo que se dice, porque aunque es cierto que la igualdad es máxima como lleva repitiendo en muchos grandes premios, hay especialmente dos equipos que están un paso por delante del resto y estos son McLaren y Red Bull.

“Creo que no hay mejor coche en general. Creo que depende del fin de semana, de las características de la pista, de muchos factores. Es muy difícil decirlo. En Mónaco fuimos nosotros, ayer (Sprint Austria) fue Red Bull con Max. Si miramos la carrera de hoy, diría Norris, pero creo que también fue una cuestión de gestión de neumáticos”, aseguraba Fred, negando que estén tan lejos como parece.

Dar pasos adelante

En Silverstone, Ferrari espera cerrar este triplete con un mejor sabor de boca, pero para ello saben que tienen que seguir entendiendo su paquete de mejoras. “Para Silverstone, no daremos ningún paso atrás. Seguiremos trabajando y mirando hacia adelante. Debemos desarrollar lo que tenemos haciendo un mejor trabajo que este fin de semana”, declaraba.

“Debemos seguir esforzándonos y desarrollándonos para luchar con los dos coches delante. Ahora, tenemos que trabajar en Silverstone y tendremos dos sesiones el viernes para preparar bien el coche. Debemos centrarnos en el futuro partiendo de la base de hoy. Las actualizaciones que hemos traído nos han hecho recuperar puntos de carga aerodinámica y debemos empezar de nuevo desde ese punto.”