Max Verstappen ha insistido en que “sí” correrá para Red Bull en la Fórmula 1 en 2025, respondiendo a los periodistas sobre sus vagas declaraciones acerca de su compromiso con el equipo durante el Gran Premio de Austria.
Esta declaración llega después de la sorprendente posibilidad que surgió en la ronda de Yeda, donde se especuló que Verstappen podría abandonar el equipo Red Bull, con el que ha ganado tres títulos mundiales, ha conseguido 61 victorias en grandes premios y tiene un contrato vigente hasta el final de la campaña 2028.
La situación se originó en medio de una guerra interna en Red Bull a principios de 2024, tras una investigación sobre el comportamiento del director del equipo, Christian Horner, hacia una empleada. En ese contexto, Verstappen apoyó firmemente al asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko.
Aunque las posibilidades de que Verstappen se marchara se habían reducido considerablemente desde ese fin de semana en Arabia Saudita, especialmente después de que Marko resolviera su futuro inmediato con el CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff, el interés de Mercedes por el piloto neerlandés ha sido notable.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, incluso comentó que “es una especie de relación que tiene que suceder en un momento determinado” en el evento posterior de Australia. Esta situación volvió a discutirse en las sesiones de medios en las que participaron Wolff y Horner durante el GP de España del pasado fin de semana.
En particular, Wolff declaró que “no hay conversaciones en este momento, porque creo que debemos centrarnos en nosotros mismos y en mejorar el coche”.
Sin embargo, esto se produjo después de que el director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, dijera a Sky Alemania que había “una oportunidad” para fichar a Verstappen, en medio de los cambios en la normativa de motores de la F1 para 2026, y que pensaba que el campeón reinante “se vería bien en plateado”.
“Así que supongo que eso debería decir lo suficiente sobre dónde voy a pilotar el próximo año”, comentó Verstappen.
Motorsport.com luego presionó a Verstappen para obtener una respuesta clara de “sí o no” sobre si realmente correrá para Red Bull en 2025, después de haber tenido dos oportunidades para hacerlo y aparentemente haberse negado.
El intercambio fue el siguiente:
Motorsport.com: Hemos estado rondando el tema hoy, ¿podrías decirnos, con un simple ‘sí o no’, si conducirás para Red Bull el próximo año?
Verstappen: ¿No dedujiste eso de mi respuesta anterior?
Motorsport.com: ¿Podrías confirmarlo?
Verstappen: Ok, sí. Y eso es lo que he dicho: ya estamos trabajando en el coche del próximo año. Creo que cuando estás muy centrado en eso significa que también estás pilotando para el equipo”.
Aunque la respuesta de Verstappen es la más clara hasta ahora sobre su visión actual de su futuro en Red Bull, no le impide intentar forzar una salida antes de que finalice su contrato en 2028 si así lo desea en el futuro.
Se entiende que la posibilidad remota de que Verstappen decida marcharse es la razón por la cual Mercedes aún no ha anunciado a Andrea Kimi Antonelli como sustituto de Lewis Hamilton para 2025.