Red Bull asume que el puesto de Ricciardo está en riesgo

200

Podemos estar en el final de su etapa en la Fórmula 1. Tras unos años muy malos en McLaren, Daniel Ricciardo se quedó sin asiento en la máxima competición de automovilismo. Sin embargó, Red Bull le ‘rescató’ y le dio una segunda oportunidad en su equipo cantera, el Visa Cash App RB.

No está cumpliendo las expectativas y aún no tiene contrato para la siguiente temporada. Este miércoles, Helmut Marko ha asegurado que más pronto que tarde harán un cambio en el equipo y, con Tsunoda renovado, todo apunta al australiano. “Pronto tendremos que incorporar a un piloto joven”, explicó Marko en el periódico austríaco Kleine Zeitung. Lo deja claro, buscan la juventud y Daniel tiene ya 34 años.

De hecho, el asesor de la marca de las bebidas energéticas ya ha confirmado quién será el sustituto de Ricciardo: “Ese sería Liam Lawson”, comentó. No dice si será ya para 2025 o 2026, pero está claro que se acerca el final de Ricciardo, al menos en Red Bull.

No cumple con la filosofía del equipo

El equipo RB es como el segundo equipo de Red Bull y funciona como una cantera para formar pilotos que puedan estar en un futuro en el ‘primer equipo’. El caso Ricciardo fue una excepción, ya que le pusieron allí, porque si demostraba un buen nivel le podrían subir a Red Bull, pero con la renovación de Pérez, esto ha perdido el sentido.

“El objetivo era que Daniel Ricciardo fuera considerado para Red Bull Racing con actuaciones excepcionales. Ese asiento ahora pertenece a Sergio Pérez”, comentó, contundentemente Helmut, señalando directamente a Daniel.

Además, no es sólo que no haya demostrado lo que se le pedía, ya que está perdiendo contra Yuki Tsunoda. También es una decisión que viene por las exigencias de los accionistas de la marca, que piden que sea un equipo de formación: “Los accionistas han hecho saber que es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia”, concluyó Marko.