En el paddock de la IndyCar empezaron a correr los rumores de que Logan Sargeant y su representante estarían indagando entre las opciones para desembarcar en la serie norteamericana de monoplazas en 2025, entre ellas las de Prema, tomando en cuenta que un piloto estadounidense con experiencia en la Fórmula 1 llamaría mucho la atención. Allí está el caso de Alexander Rossi, quien tras salir de la escudería Manor Marussia en el 2015 se estableció en la IndyCar, inclusive ganó las 500 Millas de Indianápolis en condición de novato. Sargeant es consciente de que su asiento en Williams está en permanente riesgo y no desea quedarse sin margen de maniobra.
Por todas partes luce complicado que Williams u otra escudería ofrezca un lugar a Sargeant puesto que su desempeño ha sido cuestionable y no solamente en comparación con su compañero de equipo sino que por lo regular se ve envuelto en incidentes y suele culminar los grandes premios en último lugar. No obstante, su pasantía por la Fórmula 1 le puede abrir las puertas en la IndyCar, tal como sucedió con Takuma Sato, Marcus Ericsson y Romain Grosjean, quienes no llegaron a brillar en la máxima categoría, pero sus carreras profesionales experimentaron un segundo aire cuando llegaron a la IndyCar.
Desde hace varias semanas atrás se menciona que el novato Andrea Kimi Antonelli reemplazaría a Sargeant en el corto plazo y para la próxima temporada el asiento sería asignado a un piloto experimentado como Valtteri Bottas, Esteban Ocon o Carlos Sainz Jr. Por ningún lado se asoma la renovación del piloto estadounidense de 23 años, de allí el interés de buscarle un sitio en la IndyCar, aunque sea en un equipo de media tabla, lo importante en este caso para él es mantenerse activo dentro de las pistas puesto que su salida de la Fórmula 1 representaría un punto de no retorno para sus aspiraciones de permanecer en la élite mundial del deporte motor.