Verstappen reconoce que recibio ayuda de Checo, ‘pero no fue suficiente’

239
MONTMELÓ (BARCELONA), 22/06/2024.- Los pilotos de Oracle Red Bull Sergio Pérez (i) y Max Verstappen (d) en el circuito este sábado donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1. EFE/ Siu Wu

Este fin de semana le hemos visto pasar más apuros que en otras ocasiones, pero una vez más Max Verstappen se quedó a un suspiro de la victoria cuando tocaba ponerse serios. Al piloto de Red Bull se le escapó la pole position del Gran Premio de España por apenas 20 milésimas, cediendo ante un Lando Norris que dijo estar convencido de haber hecho una vuelta perfecta para colocar su McLaren en la pole.

Dada la premisa, incluso alguien tan acostumbrado a estar por delante de todos como él se tomó con calma el resultado del sábado en Barcelona, que le deja en disposición de ir a por la victoria mañana cuando se repartan los puntos.

“En la sesión de clasificación he podido juntarlo todo de una manera más positiva. Durante todo el fin de semana hemos luchado para encontrar un equilibrio conectado con todo el coche, así que estaba bastante contento con la clasificación”, dijo Verstappen en el parc ferme a Marc Gené.

“También me las arreglé para conseguir un buen rebufo de Checo Pérez para extraer todo el potencial, pero por desgracia no fue suficiente. Pero podemos estar contentos con nuestro rendimiento de hoy, porque todo está abierto para mañana en la carrera”, añadió.

El tricampeón del mundo aseguró, sin embargo, que la jugada de equipo con su compañero de box no había sido planeada: “El rebufo fue accidental, ni siquiera sabía dónde estaba Checo, luego me dijeron dónde estaba y traté de aprovecharlo.

Las condiciones meteorológicas también cambiaron en la calificación, con una bajada de la temperatura por la llegada de las nubes: “Creo que fue un poco más divertido en la calificación, aunque luego en un momento el viento cambió y probablemente nos complicó un poco la vida en la Q3. En general, ha sido otra buena clasificación”.

Por último, se le preguntó si le da más placer dominar como el año pasado o tener que sudar la camiseta con sus rivales como hoy: “Al final nunca es fácil conseguir la pole, porque siempre estás en una batalla contigo mismo. Pero ahora hay muchos más equipos delante y eso es fantástico para la Fórmula 1 en general. Cuando estamos tan cerca de luchar por la pole, creo que siempre es muy bonito de ver”.