Un fin de semana nada sencillo, fue el que tuvo José Arellano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, enfrentando una dura segunda fecha de la Súper Copa 2024, en la que pudo entregar doble Top-10 del campeonato GTM Pro 1, al Chevron Havoline Racing Team.
Se corrió la segunda fecha puntuable de la Súper Copa 2024, teniendo como escenario el autódromo capitalino como parte de la primera edición del SpeedFest 2024, compromiso al que el Chevron Havoline Racing Team llegaba por buenos resultados en el campeonato Gran Turismo México Pro 1, con su piloto José Arellano.
Sin embargo, y las cosas no iniciaban como lo esperaban, luego de una falla en los frenos que enviaba al Mercedes #29 Chevron/ Havoline/ Big Auto/ Masterfit/ Atletica a impactarse contra el muro en la primera práctica el pasado viernes, lo cual obligaba a un arduo trabajo en busca de tenerlo listo para las sesiones clasificatorias.
A pesar de trabajar a marchas forzadas, Arellano no podía salir a la calificación debido a que la caja aún no estaba en óptimas condiciones, quedando por delante el reto de remontar desde la parte trasera para obtener resultados positivos que le permitieran sumar puntos a su causa.
Llegando al sábado 15 de junio, pasadas las 13 horas del día, arrancaba la primera de las dos competencias pactadas a 40 minutos de duración, con Arellano logrando encontrar la velocidad y constancia, logrando adelantar vuelta a vuelta hasta llegar al séptimo sitio, consiguiendo así su primer Top-10 de la tarde.
El momento estelar llegaría a las 16 horas, el hit que pondría punto final a esta segunda fecha era intenso, el #29 Chevron/ Havoline/ Big Auto/ Masterfit/ Atletica nuevamente iba al frente a contracorriente para meterse entre los primeros 10 puestos, cruzando la meta en el 7mo sitio.
El siguiente destino para José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team en el campeonato Gran Turismo México Pro 1, está puesto en el Autódromo de Querétaro, sede de la 3ra fecha de la Súper Copa 2024, el próximo 30 de junio.