Max Verstappen y Fernando Alonso mantienen una muy buena relación en el Mundial de F1. Es así desde que el neerlandés aterrizó en la Fórmula 1 y el asturiano siempre ha defendido su pilotaje y calidad. Los piropos son constantes entre ambos.
El último ejemplo ha llegado estos días. El de Red Bull se sometió a diversas preguntas cortas en una entrevista en DAZN. Allí se tuvo que mojar. Como cuando le cuestionaron por dar su ‘top 5’ con los mejores pilotos de la historia del Gran Circo. “¿Sabes lo que pasa?, diga lo que diga la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo”, ya se excusaba.
Pero Max se lanzaba. “Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio”, proclamaba. De este modo, no se incluía a sí mismo, pese a ser ya tricampeón. Lo resumía así: “Vieja escuela”.
Una era
Verstappen, igualmente, era preguntado por una época de la F1 en la que le habría gustado competir. “Creo que elegiría… Estoy contento con lo que tengo ahora, pero, a lo mejor, los inicios de los 2000”, soltaba. Al poco, lo razonaba. “Simplemente por el sonido del motor”, decía.
El carácter de Alonso
El vigente campeón también confesó por qué aprecia al ovetense y se lleva bien con él. “Creo que Fernando siempre se muestra como es, eso es algo que admiro mucho. Pese al éxito que ha tenido sigue siendo un tipo normal y agradable. También ha sido el primer español en tener éxito en la F1 y en convertirse en campeón del mundo. Le tengo mucho respeto”, soltaba.
Fan en la distancia
El competidor de los Países Bajos reconoció que veía los grandes premios de su niñez prestando especial atención al bicampeón españo. “Me acuerdo de seguirle cuando yo me formaba en el kárting, era un piloto por el que merecía la pena encender la televisión”, concluye.