Mercedes confía en sus mejoras para Canadá

214

Primeras luces verdes. Después de muchos meses perdidos y sin encontrar la dirección para volver a estar entre los grandes luchando para el Mundial, Mercedes dio un primer pequeño paso en el Gran Premio de Mónaco. Es cierto que es un trazado distinto que puede esconder los verdaderos ritmos de los equipos, pero lo cierto es que fueron muy rápidos durante todo el fin de semana.

Tras esa carrera en el principado donde el equipo alemán introdujo algunas mejoras que parece que funcionaron bien, seguirán con este camino y Toto Wolff tiene, casi por primera vez en la temporada, buenas sensaciones de cara al GP de Canadá, donde también introducirán nuevas mejoras en la parte delantera de su W15.

“Tuvimos un fin de semana alentador en Mónaco. Seguimos haciendo progresos sólidos con nuestro coche, mejorando su equilibrio general y dando un paso más hacia los que están por delante. Ese progreso aún no se está mostrando en términos de posiciones, pero si podemos seguir recortando distancias con los coches más rápidos, sabemos que lo hará a su debido tiempo”, explica el Team Principal de Mercedes.

El jefe de la escudería con sede en Brackley confirmó cuáles son las mejoras que traerán en Montreal: “Ambos pilotos tendrán el alerón delantero actualizado en Canadá, además de algunos otros elementos de desarrollo para este evento. Ofreció una pequeña ganancia de tiempo por vuelta en las estrechas calles del Principado y debería ofrecer un mayor beneficio en los próximos circuitos”, asegura Wolff, que además confían en el plan que tienen para los dos próximos grandes premios, ya que en Barcelona también tendrán piezas nuevas.

Una parrilla comprimida

Con las mejoras de Ferrari y McLaren, la parrilla del Gran Circo en la parte alta está más apretada que nunca y los alemanes esperan poder llegar allí a su debido tiempo si siguen funcionando sus mejoras, aunque el resto de equipos también siguen evolucionando.

“Dicho esto, el panorama al frente de la parrilla es increíblemente competitivo. La parrilla se ha comprimido y no nos hacemos ilusiones de que los demás sigan mejorando. Tendremos que seguir trabajando duro y con diligencia para meternos en la mezcla”, concluyó el director general y jefe de equipo de Mercedes.