Red Bull parece que empieza a cerrar varios frentes abiertos tras la renovación de Sergio Pérez. Quieren recuperar la superioridad que les ha caracterizado en las últimas temporadas y demostrar que sin Adrian Newey pueden seguir siendo fuertes.
“Tendremos que demostrarlo”
El ingeniero británico dejará su puesto en el equipo a principios de 2025, tras numerosos años construyendo y desarrollando monoplazas ganadores de mundiales. Por su parte Red Bull no se encuentra en su mejor momento, aunque siguen siendo líderes, no van a tener el camino fácil si quieren revalidar el título de campeón.
El director técnico, Pierre Waché, cree que están preparados para enfrentarse a un futuro sin Newey porque ya estaba todo planificado: “Estamos preparados para trabajar en equipo y para entregar un coche después de que si una persona se va, es una pena, pero ya sabes, y más este tipo de persona como Adrian, que es muy importante. Estábamos preparados para eso con seguridad. Y creo que es algo que tenemos que demostrar a lo largo del año y el año que viene”, expresó, según recoge RacingNews365.
¿Red Bull echará de menos a Newey?
Waché cree que el compromiso de todos es total y considera que aunque el papel de Newey era importante, había un grupo de trabajo detrás. “Estamos trabajando duro para mantenernos a la vanguardia. Ahora el equipo tiene que hacerlo y, de todos modos, antes era un esfuerzo de equipo entregar este coche. No es una sola persona la que se encarga”.
“Yo diría que sí, estamos preparados para trabajar en equipo para entregar un coche después de que una persona se vaya, es una pena, pero ya sabes, y más aún este tipo de persona como Adrián, eso es muy importante”