Reaparece Jos Verstappen sin perdonar a Red Bull y Checo Pérez

324

Red Bull Racing no solo vivió en el Gran Premio de Mónaco un fin de semana difícil con el rendimiento de su RB20, sino que parece haber sido la confirmación de que ya no tiene el monoplaza dominante de la Fórmula 1, como fue el caso durante la pasada temporada.

Max Verstappen apenas pudo ser sexto en la sesión de clasificación, lo que se tradujo en el mismo resultado para la carrera ante las imposibilidades de adelantar en la estrecha pista urbana del principado, mientras que Sergio Pérez sufrió más que su compañero de equipo y quedó eliminado en la Q1 el sábado -18° en el orden- para luego ver que su carrera termine apenas metros después de la salida por un toque de Kevin Magnussen y un gran accidente como consecuencia.

La situación ya parece ser una señal de alarma suficiente para Red Bull, que después de ganar 21 de 22 grandes premios el año pasado, ahora “solo” suma cinco victorias en ocho rondas y ve a Ferrari y a McLaren cada vez más cerca en el campeonato de pilotos y equipos.

Jos Verstappen, quien tuvo un alto perfil hace un par de meses en medio de la pelea de poder en Red Bull y no tuvo problemas en cargar fuerte contra Christian Horner, director de la escudería, reapareció en el paddock de la F1 el pasado fin de semana en Mónaco por primera vez desde la cita inaugural del año en Bahréin y no se quedó callado ante el momento del equipo en el que corre su hijo, Max Verstappen.

“Sin duda habrá carreras en las que Red Bull volverá a lucir bien, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto”, dijo Jos Verstappen en una entrevista con el diario neerlandés De Telegraaf.

“Algo tiene que pasar en Red Bull. Tienen que averiguar de dónde vienen los problemas. Está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando”, agregó.

El ex piloto de Benetton y Arrows, entre otros, asegura que su hijo ha logrado tapar las deficiencias de Red Bull, pero señaló el rendimiento de Sergio Pérez como un punto a tener en cuenta.

“Max aún ha conseguido enmascararlo hasta cierto punto (el rendimiento del coche), pero ahora se puede ver la gran diferencia con su compañero de equipo, Sergio Pérez”, dijo.

El dardo más claro fue, sin embargo, para la cúpula de Red Bull Racing y, se puede suponer, contra Horner.

“Parece que los días en los que Red Bull tenía el coche dominante han terminado. Puede que tengan que volver a concentrarse un poco más en las carreras y en la comunicación entre ellos que en otras cosas…”, finalizó.