Pato O’Ward arrancará 8vo en Indy 500

242

El piloto mexicano Pato O’Ward arrancará la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis desde la séptima posición tras quedar eliminado en la ronda de los 12 más veloces realizada este domingo.

O’Ward estableció un promedio de velocidad en sus cuatro vueltas de 232.584 mph que, por un instante, lo colocó en la segunda posición. Sin embargo, su posición comenzó a quedar en peligro conforme salieron los coches más veloces que pasaron el corte para luchar por las 12 primeras plazas.

Sus propios compañeros en el equipo Arrow McLaren, los estadunidenses Alexander Rossi y Kyle Larson se pusieron primero con promedios de 233.071 y 232.788 mph, seguidos por Santino Ferrucci y Rinus Veekay.

El regiomontano quedó en zona de eliminación cuando el primero de los Penske manejado por Josef Newgarden salió a la pista colocando un promedio de 233.286 mph ascendiendo a la cima y colocando a Pato O’Ward en sexto.

Cuando el segundo Penske de Scott McLaughlin saltó al óvalo se ubicó en la cima superando a Newgarden con un promedio de 233.492 mph. Fue en ese momento cuando la eliminación de O’Ward de la ronda del Fast Six, donde se buscaría la pole position, se consumó al colocarse en séptimo.

El intento del último coche de Penske con el australiano Will Power descendió a O’Ward al octavo lugar. Con esto, el mexicano arrancaría desde la tercera fila escoltado por Veekay y Felix Rosenqvist, séptimo y noveno respectivamente. Takuma Sato, Kyle Kirkwood y Ryan Hunter-Reay completarán la cuarta fila del puesto 10 al 12.