Sergio Pérez protagonizó un incidente con Charles Leclerc en la parte final del segundo entrenamiento libre en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, escenario este fin de semana de la séptima ronda de la temporada 2024 de F1.
El piloto mexicano estaba en la pista cuando fue alcanzado por el monegasco, quien se quejó porque consideró que Pérez le bloqueó el camino en una maniobra que pareció más un duelo de carrera que a una acción de entrenamientos.
Leclerc luego se lanzó para adelantar a Pérez en una maniobra en la que ambos estuvieron cerca del contacto. Tanto uno como otro se quejó del rival en la radiocomunicación momentos después de lo sucedido.
Rápidamente, Dirección de Carrera informó que había tomado nota del incidente, y minutos más tarde notificó que sería investigado al concluir la práctica libre.
Ambos pilotos fueron citados para ver a los comisarios deportivos y explicar lo sucedido en una audiencia donde también se analizarán las comunicaciones por radio de los equipos, así como las imágenes de video.
Previamente, “Checo” Pérez fue motivo de castigo tras la primera práctica por exceder el límite de velocidad en el pitlane. El piloto mexicano fue encontrado a una velocidad de 89.8 km/h en un sector donde el máximo es de 80 km/h para todos los competidores.
Esta infracción de Pérez significó una violación del Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, por lo que los comisarios deportivos del Gran Premio de Emilia Romagna le aplicaron a Red Bull Racing una sanción de mil euros. Este castigo, sin embargo, no significan puntos en la licencia para el piloto de Guadalajara.