Amazon Prime prepara un documental sobre Dale Earnhardt

341

Dale Earnhardt tiene un argumento sólido como el mejor y más importante piloto de NASCAR de todos los tiempos. Eso es obvio para los aficionados al automovilismo, pero no es una historia que se cuente con frecuencia fuera de los círculos del deporte de motor. El último intento fue la película biográfica producida por ESPN, “3: The Dale Earnhardt Story”, una narración dramatizada de la vida de Earnhardt que se emitió seis años antes del influyente documental de carreras “Senna”. El martes, Amazon anunció un nuevo plan para intentar contar la historia de Earnhardt. Esta vez, ocurrirá en forma de un documental de cuatro partes.

El documental sin título de Earnhardt es una coproducción de Imagine Documentaries y NASCAR Productions, además de un grupo llamado Everyone Else. Imagine es un nombre especialmente notable; es el estudio de Ron Howard y Brian Grazer, responsables de la dramatización de F1 de 1976, “Rush”. Tanto Howard como Grazer figuran como productores ejecutivos en el proyecto. La producción también se lleva a cabo “en asociación con” Dirty Mo Media, la empresa de medios y podcast de Dale Earnhardt Jr.

Amazon dice que el documental de cuatro partes, que sigue una tendencia popularizada por “The Last Dance” de ESPN centrada en Michael Jordan en su longitud de múltiples partes, es “un relato profundo, revelador y definitivo de una familia estadounidense histórica”. Ofrece “un acceso sin precedentes y material de archivo nunca antes visto”, presumiblemente puesto a disposición tanto por NASCAR como por la familia Earnhardt.

El documental de Earnhardt, junto con un pequeño puñado de otros documentales deportivos programados para ser emitidos en la plataforma de transmisión de Amazon, aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida. La plataforma comenzará a transmitir carreras de NASCAR en mayo de 2025 y tendrá a Earnhardt Jr. en la cabina para esos eventos, por lo que tendría sentido un estreno alrededor del inicio de su ventana de cobertura de NASCAR el próximo año si el proyecto se completa a tiempo.