Horner califica a Newey como ‘leyenda’ de Red Bull

145

El miércoles por la mañana, Red Bull Racing confirmó lo que venía circulando en las últimas semanas: el diseñador de alto nivel Adrian Newey se marcha al final de la actual temporada de Fórmula 1. El británico, de 65 años, aún tenía contrato hasta finales de 2025, pero la colaboración terminará ya a finales de este año.

Se pondrá fin así a una colaboración de nada menos que 19 años, durante los cuales Newey desempeñó un papel fundamental en el ascenso del equipo y en sus éxitos posteriores. A este respecto, el jefe del equipo, Christian Horner, explica. “Todos nuestros grandes momentos de los últimos veinte años han tenido lugar con Adrian al timón técnico”, arranca al anunciar la marcha de Newey.

“Su visión y su genialidad nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para mirar más allá de la F1 y aplicar una inspiración más amplia al diseño de los coches de Gran Premio, su notable talento para abrazar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes del reglamento en las que centrarse y su implacable voluntad de ganar han ayudado a Red Bull a convertirse en una fuerza mayor de lo que el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”, continuó Horner, quien también destacó que disfrutó mucho de la larga colaboración con Newey, quien encabezó los siete coches de F1 que han hecho a Red Bull campeones del mundo hasta ahora. Este año, Max Verstappen parece dispuesto a sumar el octavo título.

Si el holandés se proclama campeón del mundo este año, elevará a 14 el total de campeonatos de pilotos con coches diseñados por Newey. En Williams ya ganó cuatro, seguido de dos en McLaren.

“Adrian ya era una superestrella para mí cuando se unió a Red Bull. Dos décadas y trece campeonatos después, se va como una verdadera leyenda”, afirma Horner sobre Newey, a quien también considera “mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra colaboración. Su legado resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testamento y un legado apropiado de su tiempo con nosotros”.

Aún no está claro cuál será la próxima aventura de Newey. El exitoso diseñador está fuertemente vinculado a Ferrari, aunque Aston Martin también está interesada. Por último, tampoco se descarta una jubilación.