Andretti inauguró recientemente una nueva sede en Silverstone y ahora ha iniciado una campaña de contratación para poblar su base europea con personal de F1, a pesar de que la serie le ha comunicado que no podrá participar en la temporada 2026.
Las 60 vacantes incluyen puestos de responsabilidad en la F1, como jefe de desarrollo aerodinámico, jefe de diseño mecánico y otros puestos de ingeniería, como aerodinámica y CFD, diseño de modelos, electrónica, sistemas de control, TI, rendimiento de vehículos y fabricación.
Todos los puestos están ubicados en Silverstone Park, en la periferia del circuito del Gran Premio de Gran Bretaña y frente a la nueva sede de Aston Martin.
En su declaración de rechazo, la F1 dijo que no estaba convencida de que Andretti aportara suficiente valor, pero dejó la puerta abierta a un nuevo proceso de inscripción para la temporada 2028. Andreti tiene previsto alinear motores de fábrica de la empresa matriz de Cadillac, GM, que deberían ayudar a reforzar sus argumentos.
En declaraciones a Associated Press, la leyenda de la F1 y la IndyCar Mario Andretti dijo que habría más reuniones con los jefes de la F1, incluso en el Gran Premio de Miami de la próxima semana.
“Sólo hemos tenido una reunión con ellos, eso es un problema”, dijo a AP el campeón del mundo de F1 de 1978.
“No hemos tenido suficientes. Creo que por eso acojo con verdadera satisfacción nuestra próxima reunión. Sentémonos”.
“Hubo algunas oportunidades perdidas en el camino, pero tenemos que mirar hacia adelante, no hacia atrás. Mantengo la esperanza, porque nunca dejamos de trabajar para conseguirlo”.
“Quedó claro que nuestro trabajo va a buen ritmo, y como pueden ver no estamos hablando por hablar”.
“Estamos poniendo ladrillo y cemento. Lo hemos demostrado con el equipo que ya tiene una plaza en Silverstone”.
Andretti se mostró convencido de que el rechazo de la F1 se basó “definitivamente en el aspecto financiero”, ya que tanto él como su hijo Michael, propietario y director del equipo, consideran que nunca se les habló de otras razones convincentes.
“Intentamos decir: ‘Haremos lo que nos pidan’. Pero aún no nos lo han dicho, salvo algunas excusas como: ‘Oh, no queremos que vengan, no queremos que pasen vergüenza'”, añadió.
“Pero no queremos avergonzarnos, y el hecho es que General Motors ha dejado muy claro que están entusiasmados con este proyecto”.
“Tienen un compromiso a largo plazo, y no sé qué más podemos hacer”.