Que la decisión ante la que se encuentra Carlos Sainz es una verdadera encrucijada en su carera deportiva, no escapa a nadie. La resolución de Ferrari de prescindir de él en su mejor momento para incorporar a Lewis Hamilton le ha situado “en una posición difícil”, según comentaba hace poco su actual jefe en la Scuderia, Fred Vasseur.
Lejos de venirse abajo, su inicio de temporada, con dos podios y la victoria en Australia, le han disparado como uno de los valores más seguros por los que apostar para equipos grandes y no tanto, por lo que sus opciones de futuro, lejos de verse limitadas, están en un abanico cada vez más amplio. Es la pieza más cotizada del mercado junto a Max Verstappen y así lo están asegurando tanto Christian Horner como Toto Wolff.
Pensaba el madrileño antes de correr la primera carrera en Bahréin, el primer fin de semana de marzo, que todos se resolvería rápido. “Primero me gustaría solucionar mi futuro para tener claro dónde voy a ir, dónde voy a correr, qué es lo que viene luego”, afirmaba en una charla con prensa española en la que estuvo MARCA. “Y luego, el resto del año, seguro que el ‘approach’ de cada fin de semana cambia un poco, porque sí que es verdad que ya sé que este año lo único que me queda es centrarme en cada carrera”, decía sobre su papel en Ferrari, que sin embargo no está desperdiciando, sino aprovechando en cada vuelta disponible.
Ahora, pese a la renovación de Fernando Alonso hace dos semanas con Aston Martin, su decisión parece haberse ralentizado. La lógica invita a pensar que en Mercedes y Red Bull, sus dos principales opciones en este momento, no tienen prisa en definir ya su alineación de 2025. Los primeros, para ocupar la plaza de Hamilton, los segundos por una eventual salida de Max Verstappen o de Checo Pérez, aunque ninguna de esas posibles bajas esté nada clara en este preciso momento.
Hulkenberg, a punto de firmar tres años
El proyecto de Sauber y Audi, que comienza en 2026, pero cuyos mandos ya va a tomar la marca de los cuatro aros a partir de 2025, quiere renovar por completo la alineación de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou a partir del año que viene. Según está publicando ‘F1. Insider’ y Sky Sports Alemania, Nico Hulkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años, hasta el final de 2027, como nuevo piloto de Audi.
También se dice en la misma información que Carlos Sainz debe contestar en breve, pues Andreas Seidl, team principal del nuevo equipo, que ya lo fuera del español en McLaren entre 2018 y 2020, le habría pedido que debe decidirse rápido.
Según ha podido saber MARCA, ese supuesto ultimátum o fecha límite, de la que habló hace unas semanas Helmut Marko,no se ha producido. En Audi saben lo importante que es la decisión que medita a fondo Sainz en estos momentos y en realidad no les urge tanto la firma del español, al que le hicieron ya una oferta en 2023. El ’55’ no puede dar una respuesta inmediata y va a exprimir las posibilidades abiertas sin presiones de tercero y en Audi van a respetar sus plazos porque lo consideran una pieza importante en un proyecto de largo plazo. Apuestan por la experiencia y juntarían a una pareja que ya coincidió en su día en Renault 2017