Mario Andretti sigue muy dolido con la F1. El que fuera campeón del Gran Circo en 1978 no se corta en sus críticas después de que la FOM, con los equipos actuales incluidos, no aceptara incluir a su escuadra en las formaciones a partir de 2025 ó 2026.
El estadounidense, lejos de moderar sus palabras con el paso del tiempo, va a más. “Me ofendieron, de verdad. No creo que mereciéramos eso, para ser sincero”, suelta al ser cuestionado en APnews.com.
El norteamericano da sus argumentos. “Es una gran inversión en el campeonato y piensas que estarán encantados con eso. También, para el valor del certamen, vale más que haya once equipos que diez, así que no sé. Que nos digan qué es lo que está mal”, explica.
General Motors
El antiguo competidor igualmente está molesto porque, según él, los rectores de la Fórmula 1 hicieron maniobras para dinamitar el acuerdo que tiene con General Motors. “Esa actuación también es ofensiva. Somos los únicos que hemos trabajado con ellos y ellos lo han dicho una y otra vez: ‘Andretti o nada’. Y todavía intentan quitárnoslo. Hay algo por debajo que no entiendo, para ser sinceros”, suelta.
Al ataque
El patriarca de la saga Andretti hace una última declaración que suena a declaración de guerra: “Si la F1 quiere sangre, estoy listo”.
Reunión en Miami
Mientras, su escuadra no para. Inauguraron una nueva sede en Silverstone y piensan reunirse con los dirigentes de la F1 en Miami, con motivo de la próxima visita del campeonato del 3 al 5 de mayo. Mario no se corta. “Nosotros no paramos de trabajar. Estamos intentando decirles: ‘Haremos lo que sea que digáis que hay que hacer. Lo haremos dónde sea que digáis’. Pero no nos dicen nada salvo algunas excusas. El reglamento dice que 11 ó 12 equipos son legales. Nosotros vamos con todo y no sabemos qué más hacer”, se queja.