En la realidad actual de Fórmula 1 se ha vuelto más que común que exista un fuerte amistad entre ciertos pilotos, aún siendo de distintas escuderías. Cuando alguno se lleva mal con otro, los aficionados y los medios de comunicación inmediatamente lo comienzan a resaltar, al ser algo fuera de lo “normal”. Esto era muy diferente hace 20 años o por lo menos eso es lo que ha declarado el piloto retirado, Juan Pablo Montoya.
El colombiano corrió en la Fórmula 1 entre 2001 y 2006, ganando siete Grandes Premios y destacando en la pista por su actitud y por una competitividad que el ex-piloto parece ya no ver en la competición actual. En una entrevista con el podcast Beyond the Grid, Montoya no dejó pasar la oportunidad para remarcar cómo han cambiado las relaciones entre pilotos comparado a su época y cómo puede hacer que no tengas tu mejor rendimiento como piloto.
“Hoy en día con las redes sociales, los compañeros de equipo son los mejores amigos y van a cenar juntos y todos van a jugar al pádel juntos… En mis tiempos, no hablabas con nadie. Hoy en día, con las redes sociales, todo el mundo habla, todo el mundo es amable y todo eso. Pero cuando eres tan amable, es difícil ser un maldito (en la pista). Y es difícil hacer un movimiento donde vas a sacar al otro fuera de la pista cuando el tipo te cae bien,” explicó el colombiano.
Sin duda una opinión que podría llegar a traer un poco de polémica, pensando en cómo han cambiado los tiempos pero tomando en cuenta que Montoya si aclaró haber tenido un par de amigos en la parrilla como Fernando Alonso, Rubens Barrichello o Felipe Massa. Sin embargo, el ex-piloto de Williams y McLaren aseguró que entendió desde sus inicios que no podía tener “piedad” con sus rivales.
“Creo que Ganassi tuvo probablemente una de las mejores frases. Fui amable con alguien, con un piloto en algún lugar y no fui despiadado cuando corrí con él. Y se enojó conmigo y me dijo: ‘Si quieres amigos, tráelos. No estás aquí para hacer amigos’. Y es verdad.”